Jhon Córdoba y Kevin Castaño se dan un festín de goles en Rusia, previo al viaje con Selección Colombia
- Yerry Mina provoca a la hinchada de la Juventus por defender a Juan Guillermo Cuadrado: “No me gustó como lo trataron”
- Devis Vásquez ataja penalti a ‘Taty’ Castellanos, pero no puede evitar la derrota del Empoli ante Lazio
- ¡Yaser Asprilla cumple el sueño y anota su primer gol con el Girona!
Jhon Córdoba nunca deja de ser noticia cada fin de semana. Si se habla de goles cafeteros en el extranjero, alguna sorpresa del delantero del Krasnodar ruso aparecerá. Es muy probable que sea titular en Bolivia, para el duelo de alta tensión en el Municipal de El Alto a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Después de revelarse la convocatoria de Lorenzo, pensando en la doble cita frente a los bolivianos y chilenos, Córdoba volvió a encenderse y aportó en la reciente goleada del Krasnodar. El cuadro ruso necesitaba recuperar la cima del campeonato doméstico y lo logró, al menos con mejor diferencia de gol e igualdad de puntos frente a Lokomotiv de Moscú (27). La novedad es que Kevin Castaño, volante que también recibe la confianza del timonel argentino, se reportó con anotación ese mismo partido.
Esto aconteció en la goleada del Krasnodar, que derrotó de local 4-0 al FC Khimki donde milita Robert Mejía, quien jugó a inicios de semestre en Once Caldas. Córdoba abrió el marcador a los 41′, seguido de Joao Batxi (con pase del mismo Córdoba a los 56′). El tercer gol fue de conexión cafetera, con pegada de Córdoba y pase previo de Castaño (73′) y el mismo volante sentenció el juego (89′).
El primer gol de Córdoba fue a través de un cabezazo fulminante, casi que pisando el área chica, tras un centro preciso de Sergej Petrov en la banda derecha. Estremeció las redes con un testazo rumbo al ángulo superior derecho del pórtico rival, que desató la euforia entre los simpatizantes. Su segundo gol, en el desarrollo complementario, se dio con un tiro potente de botín derecho al palo derecho, para firmar una presión alta y robo de balón en campo rival, además del pase previo que ejecutó Castaño.
Y ahora bien, el último tanto del encuentro, por obra y gracia de Castaño, fue capturando un rebote que terminó a la mitad del camino. Cerca el área chica, tras un disparo que no tuvo prosperidad rumbo a las redes, el volante agarró la esférica como venía e impactó de pierna derecha a toda la cruceta. Los dos jugadores del Krasnodar vendrán motivados, no solo por sus actuaciones personales, sino por el actual momento del Krasnodar en la Premier Liga de Rusia.