- Sadio Mané compra su propio club: Se hace dueño del Bourges Foot 18
- Balón de Oro 2023: Haaland vs Messi ¿Quién es el favorito para ganarlo este año?
De la tercera división hasta la Serie A de Ecuador en solo dos años. Esta es la historia de Joe Armas, quien recién ascendió a Imbabura a la máxima categoría del balompié ecuatoriano, en donde se convertirá en el entrenador más joven en militar en esta liga.
De 27 años de edad, Joe Armas es un ícono de superación. A los 17 años de edad viajó a España a educarse y aprender sobre dirección técnica, así como administración deportiva; pero sobre todo, para empezar a cumplir su sueño.
Joe trabajaba de albañil para poder pagar sus estudios mientras realizaba pasantías en el Ajax de Ámsterdam así como en el Real Madrid.
Fue hasta el 2021 que regresó a Ecuador para ver lo que valía el trabajo que había terminado en Europa; mandó más de 300 currículums a diferentes instituciones buscando una oportunidad.
Imbabura, un equipo de la ciudad de Ibarra, que militaba en la tercera división ecuatoriana, fue el primero en darle la oportunidad para ejercer sus estudios.
Joe Armas no solo logró ascender a su equipo a la Serie A de Ecuador tras apenas dos años de trabajo, sino que también potenció a estrellas para jugar en Europa (Kevin Rodríguez, delantero del Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica) y venció a la Liga de Quito en La Copa Ecuador.