Pep Guardiola gana su primer The Best tras su impresionante temporada con el Manchester City
- Maurizio Sarri ‘destroza’ la Supercopa de Italia en Arabia: “Es cualquier cosa menos deporte”
- Oumar González, el mexicano que disputa la Copa Africana de Naciones 2024 con Camerún
- El nuevo cuerpo técnico de Sao Paulo, ‘alucina’ con James: “Es un jugador espectacular”
FIFA reveló que Pep Guardiola es el ganador absoluto del Premio The Best al mejor entrenador del mundo durante el último año, un reconocimiento que recibió el español después de terminar con la sequía de Champions League del Manchester City, suficiente mérito para quedar por encima de Simone Inzhagi y Luciano Spalleti, el resto de candidatos al título.
Este lunes, el técnico español se vistió de gala para recibir por primera vez el The Best por su papel sobre el banquillo de los Citizens. La cita sucedió en Londres frente a un sinnúmero de estrellas internacionales de fútbol, quienes aplaudieron a uno de los hombres más laureados dentro de la historia de este deporte.
No había duda que Guardiola partía como el favorito a llevarse la corona a mejor entrenador, sobre todo porque su Champions League pesó lo suficiente para conseguir los votos necesarios para recibir el premio más importante de la FIFA. Sin olvidar su papel para conformar al equipo que en el mismo año se llevó la Premier League al remar a contracorriente.
“Quiero compartir este premio con Simone Inzaghi y Luciano Spalleti. También con los dueños de mi club, Ferran Soriano y Txiki (Begiristain). Nunca olvidaré lo que ha hecho por mí. A mi staff, le diré gracias. A mis jugadores. Sin excepción, muchas gracias a todos ellos. No saben lo que significa vivir con ellos, ganemos o perdamos. Gracias a mi padre, que hoy está aquí con 92 años, y estoy muy feliz de que esté aquí. Mis hermanos, hijos, mujer… Disfrutad de la noche y muchas gracias de nuevo”, declaró el técnico del Manchester City entre los aplausos que recibía.
Luciano Spalletti también formaba parte de los candidatos por su Scudetto con el Napoli, un equipo que no veía dicho premio desde la época de Diego Armando Maradona. La terna la completó Simone Inzaghi, el hombre que llevó al Inter a una final de Champions League luego de 13 años sin ver dicha instancia y con un equipo que al principio de año no lucía entre los favoritos.