Juanfer Quintero se ilumina y mete a Racing en la final de la Copa Sudamericana 2024

Publicado

Por la segunda semifinal revancha de la Copa Sudamericana 2024, en el Cilindro de Avellaneda, Racing derrotó 2 a 1 a Corinthians y de esa manera, tras la igualdad 2 a 2 en Brasil siete días atrás, se impuso 4-3 en el global y de esa manera hizo historia: jugará la final de la competencia por primera vez, frente a Cruzeiro, el próximo 23 de noviembre en Paraguay. Yuri Alberto había puesto en ventaja al visitante a los 5 minutos, Juanfer lo empató de penal al 33′ y al 38′, otra vez el colombiano apareció para ponerle cifras definitivas al compromiso.

Una primera parte que prácticamente fue una continuación del excelso partido que ambos regalaron en la ida. Yuri Alberto puso en ventaja a Corinthians a los 3 minutos por medio de un gran gol, definiendo casi sin ángulo y aprovechando así una mala salida de Arias y sorprendiendo ya que pocos esperaban la propuesta ofensiva inicial del elenco brasileño.

Racing entró en un pequeño período de ansiedad y casi lo paga de la peor manera, quedando mal parado en una transición y falló de Sosa en la entrega, para que Depay habilite en forma magistral a Garro y este se fuera mano a mano con Arias, que esta vez pudo enmendar su fallo en el primer tanto y salvó en gran forma lo que era el segundo.

Promediando la primera parte llegó lo mejor de Racing, que tras pasar el sofocón inicial empezó a llegar con más peligro, y en una de las primeras jugadas que llegó por medio de juego asociado al área, Salas llegó al fondo, centró rastrero y la pelota dio en la mano de Ramalho, por lo que el juez sancionó en forma correcta la pena máxima, que Juanfer Quintero se ocupó de cambiar por gol definiendo potente al medio.

Racing aprovechó el momento y tras un lateral sacado en forma muy rápida por Maxi Salas a Martínez desde la mitad del campo, este habilitó a Juanfer y otra vez el colombiano, esta vez por medio de un mano a mano superó al arquero para marcar el segundo de la noche y hacer estallar al Cilindro.

Ya en el complemento Racing sacó a relucir tal vez uno de los rasgos más superlativos que es la inteligencia. Entendió muy bien los momentos del partido y salió a no arriesgar atrás ni en el medio, y a jugar de contra a la espera de los espacios que el elenco brasileño dejaría en caso de mantenerse la ventaja.

Apenas al minuto 61, Bidon tuvo para Corinthians la jugada más peligrosa del complemento, en una de las únicas en que pudieron romper líneas de la defensa académica tan bien defendida por García Basso y Di Césare. Realmente no hubo más acciones manifiestas de gol, se jugó mucho desde el punto de vista físico y en ese aspecto los de Costas lograron sacar ventaja.

Partido y serie para el recuerdo para jugadores como Juanfer Quintero, Maxi Salas, Agustín García Basso, Juan Nardoni, Gabriel Rojas y Gabriel Arias, puntos muy altos de una serie para la historia, y que ahora lógicamente irán por más en Paraguay en la final contra Cruzeiro, buscando sumar una nueva estrella internacional.

Te puede interesar