- El Zamalek de Juan Carlos Osorio le da la vuelta al mundo con dos golazos de “fútbol total”
- James Rodríguez responde a las exigencias de Dorival Junior: “Está trabajando y luchando”
- Santiago Giménez anota, asiste y se retira lesionado en la goleada del Feyenoord ante Vitesse
El defensa español, Juan Carlos Perez ´Juankar´ sufrió este domingo, una pérdida auditiva parcial y una conmoción laberíntica después de la explosión de un petardo lanzado a su lado en el Clásico de Grecia entre el Olympiacos y el Panathinaikos.
No es noticia que los eternos rivales en Grecia hagan notar su euforia cada vez que estos dos equipos se enfrentan; y ésta vez no fue la excepción, pues después de casi 50 minutos de juego, el encuentro se suspendió debido a la explosión de un petardo lanzado a la zona de calentamiento de Panathinaikos, donde se encontraba Juanka. En el video se muestra como, después de la explosión, el lateral izquierdo cae fulminado.
Πόσο πιο ρόμπες;; πόσο πιο πουστιδες;;;
— Επαναστατική Οργάνωση 17Νοέμβρη (ΛαϊκέςΤαξιαρχίες) (@HEROES_88_) October 22, 2023
☘️🐰🤡#Panathinaikos #paofc #olympiacos #OlympiakosFC #olypao pic.twitter.com/8QY8Hi6e8j
El jugador español fue llevado directamente al vestuario donde le realizaron las primeras pruebas médicas que señalaron la pérdida auditiva parcial y la conmoción laberíntica, lo que significa un traumatismo en el oído interno y provoca náuseas, inestabilidad y vértigo.
Minutos después, Juanka fue llevado al hospital “Ygeia” donde, hasta el día de hoy, sigue internado por la misma situación. Gracias a esto, el encuentro fue suspendido definitivamente con un marcador de 1-1 y el resultado final lo decidirá una corte deportiva en privado, según indica la prensa griega.
Así se lee el acta arbitral
Después de un suceso parecido, y la suspensión de un encuentro, el acta arbitral es el documento donde el colegiado relata todo lo sucedido; es por eso que siempre se aprecia la versión del principal espectador, en este caso, el árbitro Fabio Maresca.
“He visto que el jugador número 3 del Panathinaikos, que estaba fuera del campo, quedó en el suelo tras el ruido de los petardos. Después de unos cinco minutos de examen, los médicos decidieron enviarlo al consultorio y todos los jugadores y directivos del equipo Panathinaikos decidieron abandonar el campo y regresar al vestuario”, abre el acta arbitral.
“Después de eso, soné el silbato dos veces para pausar el partido y regresar al vestuario. Minutos después, hablé con el médico del partido y me dijo que el jugador número 3 del Panathinaikos tenía pérdida de audición parcial en el oído izquierdo gracias al ruido del petardo”, declaró el colegiado.
“El médico volvió a visitar al jugador y me dijo que estaba mejor, pero que, según el propio jugador, todavía no podía ponerse en pie. El médico no pudo decidir si el jugador del Panathinaikos podía competir o no, con la información médica que tenía. Así que empecé a escribir la declaración adjunta a las 22:10 y la firmé 40 minutos después”, concluye el acta arbitral del italiano.