Juankar sufre pérdida auditiva parcial por la explosión de un petardo

Publicado el
Otras Ligas
Explota un petardo junto al futbolista Juankar. | @juankarperezofficial

El defensa español, Juan Carlos Perez ´Juankar´ sufrió este domingo, una pérdida auditiva parcial y una conmoción laberíntica después de la explosión de un petardo lanzado a su lado en el Clásico de Grecia entre el Olympiacos y el Panathinaikos.

No es noticia que los eternos rivales en Grecia hagan notar su euforia cada vez que estos dos equipos se enfrentan; y ésta vez no fue la excepción, pues después de casi 50 minutos de juego, el encuentro se suspendió debido a la explosión de un petardo lanzado a la zona de calentamiento de Panathinaikos, donde se encontraba Juanka. En el video se muestra como, después de la explosión, el lateral izquierdo cae fulminado.

El jugador español fue llevado directamente al vestuario donde le realizaron las primeras pruebas médicas que señalaron la pérdida auditiva parcial y la conmoción laberíntica, lo que significa un traumatismo en el oído interno y provoca náuseas, inestabilidad y vértigo.

Minutos después, Juanka fue llevado al hospital “Ygeia” donde, hasta el día de hoy, sigue internado por la misma situación. Gracias a esto, el encuentro fue suspendido definitivamente con un marcador de 1-1 y el resultado final lo decidirá una corte deportiva en privado, según indica la prensa griega.

Así se lee el acta arbitral

Después de un suceso parecido, y la suspensión de un encuentro, el acta arbitral es el documento donde el colegiado relata todo lo sucedido; es por eso que siempre se aprecia la versión del principal espectador, en este caso, el árbitro Fabio Maresca.

“He visto que el jugador número 3 del Panathinaikos, que estaba fuera del campo, quedó en el suelo tras el ruido de los petardos. Después de unos cinco minutos de examen, los médicos decidieron enviarlo al consultorio y todos los jugadores y directivos del equipo Panathinaikos decidieron abandonar el campo y regresar al vestuario”, abre el acta arbitral.

“Después de eso, soné el silbato dos veces para pausar el partido y regresar al vestuario. Minutos después, hablé con el médico del partido y me dijo que el jugador número 3 del Panathinaikos tenía pérdida de audición parcial en el oído izquierdo gracias al ruido del petardo”, declaró el colegiado.

“El médico volvió a visitar al jugador y me dijo que estaba mejor, pero que, según el propio jugador, todavía no podía ponerse en pie. El médico no pudo decidir si el jugador del Panathinaikos podía competir o no, con la información médica que tenía. Así que empecé a escribir la declaración adjunta a las 22:10 y la firmé 40 minutos después”, concluye el acta arbitral del italiano.