Jugador de Always Ready denuncia intento de soborno en Copa Sudamericana: “Me ofrecieron 10 mil dólares”
- ¡Alerta mundial! El Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista en la Champions
- FIFA oficializa el emblema del Mundial Femenino sub 20 que se jugará en Colombia
A horas de iniciarse la jornada 2 de la Copa Sudamericana, de repente, surgió una fuerte y gravísima denuncia desde Bolivia para poner la lupa. Los focos van al Club Always Ready de Bolivia, que visitará suelo argentino para medirse ante Defensa y Justicia el próximo miércoles 10 de abril.
Ambos inquilinos del grupo A vienen de sumar 3 puntos en sus últimos duelos, uno al vencer de local a Independiente Medellín y el otro tras derrotar a César Vallejo. Más allá de los antecedentes, el grupo se ve sacudido por un intento de soborno para desnaturalizar el juego. El blanco, en este caso, fue Robson Matheus, volante del onceno boliviano.
Mientras su equipo entrenaba, para pensar en el duelo ante Defensa y Justicia, Matheus divulgó a la opinión pública que recibió una sospechosa llamada, en la cual le ofrecieron una enorme suma de dinero a cambio de ser amonestado.
“Me pasó algo malo ayer. Recibí una llamada, primero, ofreciéndome 5 mil dólares para que me saquen amarilla en el partido contra Defensa y Justicia. Le dije que no, que no va con mi carácter eso y recién estoy iniciando en el fútbol (…) Cuando lo rechacé, me ofreció 10 mil dólares y volví a decir que no”, expresó el volante con doble nacionalidad, brasileña y boliviana.
El futbolista indicó que, al ser notificado por ese intento de soborno, decidió contarle a la dirigencia del club lo ocurrido. Por supuesto, desde la cúpula administrativa respaldaron la determinación del jugador y, claramente, se investigará en profundidad el caso.
“Conocemos los valores que tiene Robson, de la familia y obviamente nosotros, como dirigencia, lo vamos a apoyar. Investigaremos si hay más jugadores que han sido sujetos de estas llamadas y evidentemente haremos que se haga una investigación. Vamos a hacer nuestras denuncias a la Conmebol”, aseguró Marcelo Ortiz, abogado de la institución, cuyo plantel dirige el colombiano Flabio Torres.