Jugadores suecos regresaron con sus clubes en la noche tras ataque en Bélgica

Publicado el
Aún no se sabe si se reanudará el juego entre Bélgica y Suecia | Reuters

Los jugadores suecos regresaron el martes con sus equipos tras tomar un vuelo nocturno desde Bruselas. Esto después de que se suspendió el encuentro de la eliminatoria al Campeonato Europeo frente a Bélgica al medio tiempo debido a que una persona asesinó a dos ciudadanos suecos antes del inicio del juego.

La UEFA dijo que habrá un minuto de silencio en todos los duelos de la eliminatoria a la Euro del martes para honrar a las víctimas.

No está claro si el duelo se completará en una fecha posterior. La UEFA dijo que era demasiado pronto para tomar una decisión y que “habrá más comunicación cuando sea necesario”.

Bélgica y Austria ya están clasificados en el Grupo F a la Euro 2024 que recibirá Alemania el próximo año, pero ambos clubes aún pueden ganar el grupo.

El equipo sueco se dirigió directamente al aeropuerto y viajó de vuelta a Suecia una vez que les permitieron salir del Estadio King Baudouin, en donde se mantuvieron confinados por dos horas y media por motivos de seguridad junto a los asistentes antes de los oficiales comenzaran el proceso de evacuación casi a media noche.

Fue alrededor de las 4a.m. que los últimos seguidores suecos —un total de 650, de acuerdo con la Asociación de Fútbol Sueca— dejaron el estadio bajo custodia de la policía, así como personal de la Federación.

Todos los hoteles en los que se alojaron los seguidores suecos y el personal de la Federación fueron resguardados por la policía.

La FA de Suecia le confirmó a The Associated Press que los jugadores de la selección están ahora regresando con sus equipos.

El equipo belga dijo que “estaba aún devastado” por lo ocurrido en un país que en años recientes ha sido objeto de ataques terroristas, incluyendo una serie de ataques suicidas en el 2016 que dejó 32 muertos y cientos más lesionados en el aeropuerto y metro de Bruselas.

“Le queremos agradecer a los aficionados en el estadio por entender y apoyar en estos momentos difíciles”, indicaron los Red Devils belgas en redes sociales. “Nuestros pensamientos están con Suecia y esperemos que todos lleguen con bien a casa”.

El sospechoso del ataque fue abatido por la policía el martes en la mañana. La ministra del Interior belga Annelies Verlinden indicó que creen que el arma que usó en el ataque fue recuperada.