Julián Álvarez se une al Atlético de Madrid de Simeone, De Paul, Molina y Correa: deja el City por una millonada
- Jugadores de la MLS le tienen tanto respeto a Lionel Messi que no le entran fuerte
- Flojo torneo, cruce con Guardiola y futuro incierto: ¿dónde jugará Julián Álvarez?
- Marcelo Gallardo y su nuevo ciclo en River: “Tenemos que recuperar un espíritu de club y equipo”
A falta de que se torne oficial, hubo acuerdo entre el Manchester City y el Atlético de Madrid y finalmente el ex River Julián Álvarez dejará la Premier League de Inglaterra tras cuatro temporadas y seis títulos (dos Premier, un Mundial de Clubes, una Champion, una FA Cup y una Supercopa) para incorporarse al ‘colchonero’, en lo que es hasta el momento la bomba del mercado de pases veraniego en Europa.
La operación se dio en 75 millones de euros fijos más 15 en objetivos, y firmará por cuatro temporadas en una gestión que le deja mucho dinero al elenco inglés luego de haberlo adquirido por algo más de 20 millones de euros en su momento allá por 2020.
De esta manera, ‘la araña’ se muda a España, y encuentra la salida de Inglaterra, de donde había decidido irse pese a que era protagonista en términos generales, pero durante la última temporada le empezaba a molestar no ser tenido en cuenta como primera opción en los partidos más importantes del equipo.
Guardiola, cada vez que el City jugaba algún duelo definitorio de Champions optaba por Haaland. Si bien lo compensaba a Julián dándole más minutos en Premier League, al argentino no le gustó, advirtió que la cosa sería igual en las temporadas venideras y por eso activó el plan salida, sabiendo además que habría varios clubes interesados en él.
De esta manera, Julián se une a otros dos argentinos que integran el Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, tres compañeros en el seleccionado argentino y con quienes se coronó en el Mundial de Qatar 2022.
Como última maniobra antes de dar el ‘sí’ final al Atleti, el argentino declaró semanas atrás que estaba analizando su futuro dado que en los partidos importantes, se sentía poco indispensable. Guardiola no tomó bien esas palabras, contestó sarcástico. Eso no ayudó a que reviera su determinación y por ende, ahora lo tendrá como rival.