- ¿Cómo le ha ido a Estados Unidos contra Alemania?
- Alemania defiende los duelos con México y Estados Unidos
- Alemania se mide a Estados Unidos en medio de la peor crisis de su historia
Alemania inicia una nueva era el sábado en Connecticut, cuando se midan a Estados Unidos en su primer partido amistoso de la Fecha FIFA. Será el estreno en el banquillo de Julian Nagelsmann, quien llega tras la corta etapa de Hansi Flick al frente de la Mannschaft que tiene en mente un claro objetivo, la Euro 2024, pero el nuevo entrenador no piensa en ello y se enfoca en los partidos que tiene esta semana.
“Lo más importante es no hablar de la Eurocopa, es enfocarnos en este momento, los próximos partidos ante USA y México, no hablar de la Euro porque hay mucha presión por ser sede. Hay que enfocarnos en el presente, mejorar nuestro fútbol, en defensiva y en atacar equipos que se defienden bastante atrás”, dijo en entrevista para ESPN.
“Tenemos que ganar, es lo más importante. Cuando ganas partidos, todo es bueno; cuando pierdes, todo es una mierda Al final, queremos ganar, mejorar en este corto periodo de tiempo, con apenas un par de entrenamientos. Es importante que todos los jugadores se acostumbren a mis ideas, nos conozcamos aunque a unos ya los conocía. Tenemos que usar este corto periodo y, al final, lo importante es ganar y eso haremos en estos dos partidos”, agregó.
Nagelsmann llega al banquillo alemán tras dejar el Bayern Munich, en una partida bastante polémica, y se convierte en uno de los entrenadores más jóvenes en la historia de la Selección de Alemania.
“No esperaba ser seleccionador tan pronto, el plan era seguir trabajando en clubes, pero las cosas se dan así en la vida. Es una situación especial, no tenía trabajo, me llamó Rudi Völler y sentí mucha responsabilidad de jugar mejor fútbol, de ser más exitosos en el futuro y también es una gran responsabilidad para mi carrera”.