Jürgen Klinsmann es el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Corea del Sur. El representativo asiático anunció al alemán como su estratega para iniciar el ciclo mundialista rumbo al 2026, donde buscará superar lo hecho en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022.
El entrenador, de 58 años de edad, debutaría el próximo 24 de marzo en un partido amistoso ante Colombia.
Corea será la tercera selección que Klinsmann dirija como profesional, después de su paso por los banquillos de Alemania y Estados Unidos.
Con el conjunto alemán consiguió el tercer lugar en el Mundial 2006 después de vencer 3-1 a Portugal. Además se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones 2005 luego de superar a México por 4-3.
Con el país de las Barras y las Estrellas levantó la Copa Oro 2013 tras imponerse 1-0 a Panamá en la final, se quedó con el cuarto puesto de la edición 2015 y perdió con México la Copa Concacaf en 2015.
A ello hay que añadirle un cuarto puesto en la Copa América Centenario 2016 y la actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde quedó fuera en octavos de final a manos de Bélgica (2-1).
En el pasado Mundial de Qatar 2022, bajo el mando del portugués Paulo Bento, Corea del Sur fue eliminada por Brasil en los octavos de final, después de avanzar como segunda del Grupo H con un triunfo, un empate y una derrota.