Barcelona y Real Madrid podrían quedarse solos en la Superliga. La Juventus le ha comunicado a ambos clubes españoles su deseo de abandonar el proyecto, a través de una carta que expresa lo siguiente.
“Con referencia a los rumores aparecidos en la prensa de hoy, Juventus Football Club (“Juventus” o la “Sociedad”) informa que ha enviado una comunicación a los otros dos clubes que, como Juventus, no han ejercido la salida del Proyecto Superliga (Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol) con el fin de iniciar un periodo de discusión entre los tres clubes sobre la posible salida de la Juventus del Proyecto Superliga”.
“La Compañía procederá con las comunicaciones debidas conforme a la ley siguiendo el resultado de las discusiones y valoraciones sobre lo anterior, precisando que muchas de las reconstrucciones reportadas por la prensa sobre el contenido de la comunicación (incluyendo cualquier referencia a supuestas amenazas de posibles sanciones de la UEFA) no son ciertas. Para obtener más información sobre el Proyecto de la Superliga, consulte los comunicados de prensa emitidos por la Compañía el 19 de abril y el 21 de abril de 2021″.
La ‘Vecchia Signora’, junto al Barcelona y el Real Madrid, seguía firme en el proyecto hasta hace unas semanas. Los tres clubes buscaban una competencia que contemplara entre 60 y 80 clubes repartidos en divisiones.
El conjunto italiano se marcharía como respuesta a la posible sanción por parte de la UEFA, organismo que amenazaba con dejarlo sin competencias europeas para las próximas temporadas debido al ‘Caso Plusvalías’.
Juventus se mantenía como uno de los tres principales impulsores de la Superliga, sobre todo durante la era de Andre Agnelli al mando del club. Ahora las constantes presiones han hecho que la nueva directiva decida dar un paso al costado.