- Ministro Francés vincula a Benzema con un grupo terrorista
- Primeras selecciones eliminadas de la Copa del Mundo de 2026
- La razón por la que David Ospina no podría volver a jugar con el Al Nassr
El ministro del interior francés, Gérald Darmanin, acusó al delantero del Al-Ittihad Karim Benzema por tener relación con el grupo terrorista ‘Hermanos Musulmanes‘. En respuesta al señalamiento, la senadora de Les Republicains, Valérie Boyer, se ha convertido en una de las principales detractoras del futbolista.
A través de un comunicado, Boyer ha pedido sanciones severas para el exjugador del Real Madrid, en caso de que se confirme el vínculo expuesto por el ministro. La senadora considera que Benzema debería perder la nacionalidad francesa y el Balón de Oro que recibió hace un año.
“Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera”, escribe Boyer.
El ariete de la Saudi Pro League no es ajeno a la polémica. Benzema fue vetado de la selección por cinco años tras el caso judicial por extorsión y chantaje contra su compañero, Mathieu Valbuena. Ante las acusaciones de Darmanin, el nacido en Lyon aún no ha emitido una respuesta.