El primer encuentro de Jürgen Klinsmann al frente de la selección de Corea del Sur terminó con un empate 2-2 ante Colombia el viernes después de que Son Heung-Min anoto un doblete.
Se trató del primer encuentro de Corea desde que perdió ante Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar y el primer duelo de Klinsmann al frente de un equipo desde que dirigió a Estados Unidos en el 2016.
Son le dio la ventaja a los de casa por 2-0 en la primera mitad en el El Estadio Ulsan. James Rodríguez y Jorge Carasscal anotaron por Colombia al inicio de la parte complementaria.
Son disparó desde fuera del área debido a que el portero Camilo Vargas se encontraba fuera de posición. El delantero del Tottenham anotó su 37mo gol con la selección con un tiro libre antes del medio tiempo.
Otros dos equipos asiáticos que alcanzaron la segunda ronda de la pasada Copa Mundial también jugaron el viernes ante un par de rivales sudamericanos que quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo en Qatar.
Australia venció a Ecuador por 3-1 en Sidney, mientras que Japón empató 1-1 con Uruguay en Tokio.
Australia ganó con anotaciones de Jackson Irvine, Awer Mabil y Garang Kuol, mientras que los ecuatorianos empataron el encuentro con un tanto de Félix Torres a los 23 minutos.
Federico Valverde le dio la ventaja momentánea a Uruguay al final de la primera parte, pero Takuma Nishimura empató por Japón a los 75.
Fotos: AP