La Colombia de Néstor Lorenzo, a levantar cabeza

Publicado
James Rodríguez, cabizbajo tras la derrota en El Alto. | AP

¿Existe el camino perfecto? Difícil de comprobarlo. Lo cierto es que a diario la vida pone pruebas y es cada uno el encargado de superarlas. Como es habitual en cada camino a una Copa del Mundo existen vías limpias y rectas, y otras rocosas y llenas de curvas. Al menos, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo ya ha manejado por ambas carreteras, pero depende de sí misma si quiere seguir por el camino oscuro y tedioso o volver a ver la luz en medio del trayecto. Ante Chile, la prueba de ello.

Que la planificación, que la altura, que la puntería… todas esas cosas han quedado en la página anterior. Lo dicho, el fútbol siempre da revancha, y es momento de que el combinado cafetero se saque dicha espina clavada en territorio boliviano, en donde, como es costumbre, las críticas nunca se hacen esperar. La afición colombiana sabe que su aliento será incondicional. Mucho más en un horario que debe pegarle a la Roja.

Ahora bien, si algo hay que ignorar en un clasificatorio a un Mundial es la posición en la que se encuentra el rival de turno. Y Néstor Lorenzo lo tiene más que claro. Chile, en el pozo, es un rival de mucho cuidado. “Es un arma de doble filo que un equipo llegue necesitado, porque van a dar hasta el último suspiro. Va a ser un partido difícil, porque tienen buenos jugadores y un gran técnico también”, avisaba el estratega argentino en conferencia de prensa.

No sólo es ganar, Colombia también debe levantar cabeza y recuperar su ADN. Ese que se atascó en El Alto. El fútbol colectivo y alegre, el cual ha tumbado a pesos pesados en este ciclo de Lorenzo. Y el primer paso es el más importante. Por ende, ante Chile se debe recuperar el carril perfecto y dejar una huella más hacia una cita en la cual ausentarse es difícil de imaginar.

Te puede interesar