Este jueves, FIFA dio a conocer los finalistas al premio The Best 2023 en las ramas masculina y femenina. Dentro de esta segunda categoría, se encuentra Linda Caicedo, atacante del Real Madrid y la Selección Colombia que ha sabido impresionar al mundo entero con su talento.
Por medio de un comunicado, el máximo ente del fútbol mundial anunció que la vallecaucana estará compitiendo por el galardón contra las españolas Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso, quienes fueron campeonas del Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda.
De hecho, en esa cita orbital, Caicedo anotó el mejor gol del campeonato ante Alemania. FIFA destacó sus cualidades y logros a lo largo del 2023 con algunos apuntes que resaltan lo importante que ha resultado para los objetivos de la selección nacional:
“Jugó en tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el espacio de un año, ganando premios tanto en la final sub-17 como en la absoluta, y en el intermedio se llevó el Balón de Oro de la Copa América Femenina. En el camino, Caicedo hizo la transición de un prodigio del que se hablaba a una auténtica superestrella, viéndose comparada con todo tipo de leyendas masculinas y femeninas. El ícono colombiano Carlos Valderrama la comparó con su antiguo compañero de equipo, Faustino Asprilla, y el propio ‘Tino’ lo tomó como un gran cumplido, describiendo a su joven compatriota como ‘una maravilla’ y ‘un fenómeno mundial'”, apuntó FIFA en su comunicado.
Por otra parte, se destaca una historia curiosa sobre su infancia: “Cuando era pequeña, Caicedo recibió una muñeca de sus padres como regalo e inmediatamente pidió un balón y unas botas de fútbol. Su madre la recuerda “pateando todo en casa”, incluidos los utensilios de cocina y esa pobre muñeca no deseada, y agrega: ‘¡Empezó a jugar fútbol cuando estaba en el útero!”.
FIFA aclaró que los criterios del premio se basan en lo hecho entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, día en que se disputó la final del Mundial. La ganadora se dará a conocer en medio de la ceremonia que se realizará en Londres el 15 de enero de 2024.