La contradictoria defensa de De Zerbi a Barco: “Tuvo errores en el tercer y cuarto gol, pero fue el mejor del equipo”

Publicado

De Zerbi bancó a Barco. (Brighton)

El pasado jueves 25 de abril, Valentín Barco se estrenó como titular en el lateral izquierdo del Brighton contra el Manchester City, ni más ni menos. El ex Boca, quien había sido colgado las últimas dos semanas pasadas para que trabajase en forma particular físicamente, cumplió con las pruebas y desafíos impuestos por el técnico Roberto De Zerbi y el premio fue ir de arranque, generando sorpresa en ajenos y extraños.

El caso fue que Barco no tuvo su mejor rendimiento. Fue protagonista de un error garrafal en el tercer gol del City regalándole la pelota a Foden, y en el cuarto tanto de la goleada marcado por intermedio de Julián Álvarez, si bien no tuvo toda la responsabilidad falló en la concepción de la jugada, tirándose a barrer erróneamente cuando Walker venía de frente con la pelota entrando al área.

“Contento por mi debut como titular pero triste por el resultado, queríamos ganar, pero en frente tuvimos a uno de los mejores equipos”, decía Barco al final del partido a la prensa. El ‘colo’ dio la cara pese a los dos errores que cometió, y lo cierto es que en conferencia de prensa se esperaba que el entrenador cargara un poco contra él dado que tuvo errores gravitantes, a la hora de justificar el resultado y más por cómo venía refiriéndose al argentino respecto de su nivel.

Sin embargo, todo lo contrario. De Zerbi elogió al lateral y dejó a todos perplejos: “Para Valentín Barco fue su primer partido en Premier y fue nuestro mejor jugador en cancha. Es 2004. Jugó un buen partido, pero cometió errorres en el tercer y cuarto gol. Tenemos un montón de jugadores jóvenes y ellos necesitan cometer errores para mejorar… Y lo aceptamos. Es nuestra política”.

La prensa inglesa cargó contra el italiano por confiar en Barco en un partido de tanta dificultad como ante el City. Pero tal y como manifestó el entrenador, la política del club es darle lugar a los más chicos y lo cierto es que ese método le dio frutos al club en los últimos años, por lo que la historia reciente lo avala y si bien hay descontento con su labor por la situación actual del equipo (cerca del descenso y lejos de los torneos internacionales), seguirá en el cargo de cara a lo que viene.

TE PUEDE INTERESAR