- El USMNT le recuerda a México su dominio con el polémico festejo de Man in the Mirrow
- Estados Unidos debuta con triunfo en el Mundial sub 17 gracias a un doblete de Berchimas
- El USMNT, sin Christian Pulisic para los cuartos de final de la Nations League
Ocho años después, la Copa América abre sus puertas a los equipos Concacaf, con la edición 2024 que se disputará en Estados Unidos.
Contrario a lo que pasó en la Copa América Centenario, serán 6 equipos los calificados al torneo de selecciones más antiguo del mundo y todo se definirá en un mismo torneo, la Liga de Naciones de la Concacaf, que arranca el jueves.
Ocho equipos, 180 minutos y cuatro boletos quedarán definidos en la ronda de cuartos de final. Perder la eliminatoria no es el fin del mundo, ya que hay una última oportunidad el próximo año para los que queden eliminados, que se jugarán la vida en otra eliminatoria.
Estados Unidos, el mejor de la Concacaf en el Ranking FIFA, pareciera tener el camino más libre, ya que se mide a Trinidad y Tobago, equipo que le ha metido al menos 6 goles en sus últimos tres partidos, y pareciera tener ventaja porque la ida es en casa, donde el rival seguramente saldrá a defenderse, por lo que hay menos incertidumbre en los posibles escenarios de partido, por más que no cuenten con dos titulares en el ataque, Christian Pulisic y Tim Weah.
La otra llave que inicia el jueves es el Canadá contra Jamaica, equipos que no tienen tanta tradición en la zona, pero que tienen una elevada cuota de jugadores europeos. Los de la Hoja de Maple buscan su primera participación en la Copa América, mientras que los Reggae Boyz quieren su primer gran logro con la camada de futbolistas de la Premier que han reclutado en los últimos años.
El viernes, México comenzará de visitantes en Tegucigalpa ante Honduras, que vive horas turbulentas tras no pasar al Mundial de Qatar, con una de las peores eliminatorias de su historia. Nunca es fácil ganar en territorio hondureño y la selección mexicana tendrá a prueba su ataque, señalado en todo el camino a la última Copa del Mundo.
Por último, Costa Rica buscará el boleto sin su máximo referente, Keylor Navas, quien fue vital en remontar para ir al último Mundial, manteniendo el arco a cero en cinco de sus últimos seis partidos. Su rival, Panamá, con lo que tienen la historia engarzada de la eliminación para Brasil 2014 y que suelen dar partidos muy apretados en todos los torneos.