Luego de la noche trágica del pasado sábado durante el partido entre Alianza y FAS por los cuartos de final de vuelta de la liga salvadoreña llevado a cabo en el Estadio Cuscatlán, la Federación Salvadoreña de Fútbol ha tomado cartas en el asunto y da por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23.
“Los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo de 2023, en el Estadio Cuscatlán, durante el partido entre los clubes Alianza F.C. y C.DFAS, son hechos lamentables que jamás deberán repetirse en El Salvador.
Como organismo rector del futbol salvadoreño, FESFUT, y el organizador del Campeonato Nacional de El Salvador, Liga de Primera División, hemos tenido conversaciones reflexivas para determinar las opciones y el mejor curso de acción durante estos momentos difíciles, siempre buscando respetar el luto de las familias afectadas y honrando la memoria de quienes perdieron sus vidas en este lamentable incidente.
En base a lo anterior, hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf, implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos”.
Los hechos dejaron lamentablemente un saldo de 12 personas fallecidas siendo así una de las tragedias más escalofriantes en memoria reciente.
Así mismo se da a conocer que los equipos que irán a las competencias: “De acuerdo con lo anterior, y pendiente a la aprobación de Concacaf, los equipos que participarán en los torneos de clubes de Concacaf 2023-2024 serán: C.D. FAS, Jocoro F.Cy C.D. Águila”.