El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, mismo que se disputará en el año 2025, ya tiene a su primer invitado de lujo. La institución que preside Gianni Infantino confirmó que el Real Madrid estará presente en la gran cita.
Los blancos alzaron el título continental el pasado mes de mayo en París, lo que les garantiza su boleto a la cita mundial, donde se reunirán los mejores 32 clubes del mundo.
¿Cómo será el nuevo Mundial de Clubes?
El nuevo Mundial de Clubes tendrá 32 equipos participantes. Habrá 12 equipos de la UEFA, 6 de Conmebol, 4 de Concacaf, 4 de África, 4 de Asia, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión.
A Oceanía lo representará el equipo de mejor ranking de los cuatro últimos campeones de su confederación, Concacaf, África y Asia tendrán a sus cuatro campeones, por Conmebol además de los campeones estarán los dos mejores equipos de mejor ranking y en el caso de UEFA habrá ocho lugares para los mejores rankeados por fuera de los campeones.
Ya para la justa, habrá 8 grupos de 4 equipos, con clasificados a instancias de eliminación directa.
Se da forma a la Copa Intercontinental
Además se informó la creación de la Copa Intercontinental, que se disputará cada año, donde el campeón de la Champions enfrentará en la final al ganador de un playoffs entre los campeones de las otras confederaciones.
“Esta competición contará con los campeones de las principales competiciones de clubes de todas las confederaciones y concluirá con una final que se disputará en una sede neutral, entre el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el ganador de los ‘play-offs’ intercontinentales entre las otras confederaciones. Los detalles sobre el calendario y el formato se darán a conocer a su debido tiempo”, añade la FIFA.