La guerra de goles y récords entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Santiago Giménez, entre los jugadores más caros del mundo; Bellingham, Vinicius y Haaland desplazan a Mbappé
- ¡100 veces Santi! Giménez cumple un centenar de partidos con el Feyenoord
Raúl Jiménez y Santiago Giménez parece que recuperaron la memoria, pues ambos mantienen un ritmo goleador que ya extrañaban desde hace un tiempo, una buena noticia para la selección mexicana de cara a un 2025 donde comenzará a definirse el equipo que irá a la Copa del Mundo 2026 que será celebrada en Norteamérica.
Santiago Giménez recibió un reconocimientos por su primer centenar de partidos con el Feyenoord, durante su derrota ante el Utrecht en la Jornada 18 de la Eredivisie, un buen panorama para el atacante azteca porque cada vez parece más adaptado al fútbol internacional tras presumir una estadística de 60 goles y 14 asistencias durante 6 mil 765 minutos jugados.
Raúl Jiménez vive un idilio similar porque viene de marcar su gol 104 en Europa, luego de conseguir una anotación por la vía de los 11 pasos. Tan sólo esta temporada, el jugador de 33 años presume 20 partidos disputados, 15 como titular y ocho goles en la cuenta que lo ponen como el goleador del Fulham.
Los dos jugadores mexicanos venían de tener un bache en sus respectivas carreras, más corto que el de Santiago Giménez pero no por eso menos importante. El objetivo de ambos será quedarse con un puesto en la selección mexicana, sobre todo porque Javier Aguirre no suele jugar con dos centrodelanteros, de ahí que haya una competencia interna enfre ambos futbolistas.
Si comparamos las estadísticas del par de mexicanos habría que destacar que Raúl Jiménez no tenía la misma racha goleadora en sus primeros 100 partidos. El Lobo de Tepeji completó su primer centenar con 28 encuentros en el Atlético de Madrid y el resto en el Benfica, espacio donde colocó 21 dianas y tres asistencias en 3 mil 406 minutos, es decir, un gol cada 162 minutos. Para Santiago Giménez los números lo ponen con una anotación casi cada 113 minutos.