La historia de Kevin Serna, el colombiano que se robó las miradas en su debut con Fluminense

Publicado

Kevin Serna Fluminense
Kevin Serna, jugador colombiano – Foto: Fluminense

El pasado miércoles 24 de julio se jugó uno de los duelos más esperados en el Brasileirao, Fluminense recibió en el Maracaná a Palmeiras por la jornada 19 del rentado brasilero. Hasta el minuto 46 el encuentro estaba emparejado 0-0, no obstante, Mano Menezez, estratega del cuadro local decidió enviar a la cancha a un jugador que claramente iba a cambiar el rumbo del partido.

En su afán por salir del fondo de la tabla y de lo bochornosos puestos de descenso para el año venidero, el timonel cambió a Marquinhos por Kevin Serna, un joven de 26 años de nacionalidad colombiana que fue recientemente comprado por las directivas y que llegaba con un perfil bajo tras haber jugado en Praguay y Perú, pero que por esas cosas del destino nunca jugó en el balompié de su país de origen.

Pues bien, el habilidoso mediocampista empezó a manejar los hilos del partido y con una que otra jugada se empezó a robar las miradas de los hinchas de Fluminense y generaba preocupación en sus rivales, hasta de sus mismos compatriotas Jhon Arias y Richard Ríos quienes estaban en el terreno de juego.

En una de esas jugadas que surgen de vez en cuando en un partido, Kevin Serna, marcado con la camiseta 90 en su espalda y quien recién era un debutante en el vigente campeón de la Copa Libertadores, aprovechó espacios, sus habilidades para llevarse la pelota hasta el fondo de la portería rival y al borde de la misma le puso una asistencia ‘como con la mano’ a Jhon Arias, el delantero de la Selección de pierna izquierda definió y rompió el cero en el Maracaná.

De tal manera Fluminense sacó este compromiso adelante, el equipo sigue escapando de las tenebrosas últimas posiciones del descenso y todos los focos de las cámaras se quedaron con Jhon Arias y Kevin Serna, sobre el segundo en mención, su representante, Narciso Algamis, habló recientemente con Antena 2 de Colombia sobre todo lo relacionado con el nacido en Popayán, Cauca.

¿Cómo llega a Kevin Serna?

“A él lo había visto jugar en segunda división, me pareció un jugador espectacular, cuando lo conocí es mejor persona que jugador. Yo no tenía relación con él, pero el va ADT de Perú, estaba con un entrenador y estaban por echarlo del club porque sacaron al técnico y también a sus jugadores. Yo me junté con su amigo, le dije que era una persona seria que le podía ayudar y vino Kevin de casualidad a la reunión y desde allí no nos separamos”.

“Todo fue pensada la carrera, organizada, en ADT le va muy bien el el 2022 y habían varios equipos que lo querían y yo le decía ‘no que te tenés que quedar acá, porque la gente te quiere, entonces tenés que cuajar primero como jugador para pensar como persona’, entonces entendió, yo nunca decido por encima de los jugadores, los jugadores ponen las cosas sobre la mesa, únicamente les doy mi opinión”.

“Seguimos los caminos que dijimos que íbamos a seguir, tuvo un 2023 sensacional pero jugaba en un equipo chico, que obviamente no es un parametro, pero aparecen los equipos grandes lo compraron a ADT, tenía un año más de contrato y siguió la carrera, estuvo en Alianza Lima y ahora vino a Fluminense, todo por mérito de él y la clase de persona que es”.

¿Quién es Kevin Serna?:

“Cuando en el 2023 hace un gol maradoneano, que se lleva a seis tipos en el recorrido al arco, que es uno de los mejores goles del año, el presentador dice, ‘señores dirigentes este chico es colombiano y nosotros no lo conocemos’, se quedaron sorprendidos por el gol que hizo, pero bueno él no jugó en Colombia, se lo llevaron engañado a Portugal, como se los llevaban antes y los dejan tirados. Después la misma persona lo llevó a Paraguay, hizo un golazo contra Libertad y nunca más jugó, cosas raras que surgen en el fútbol con el Presidente”.

“Después dejó de jugar, estuvo trabajando en diferentes cosas muy honradas y muy humildes, después surgió lo que se está viendo, es un jugador enorme con muchas características, tiene salida, tiene talento, los registros dan 35km/h con la pelota en los pies, no es normal llevar la pelota en los pies a esta velocidad”.

La participación en el golazo de Fluminense ante Palmeiras

“Él empieza a mitad de la cancha, se lleva la pelota con los pies a una velocidad increíble, con la pelota atada a los pies, es que eso es lo increíble, luego hace el pase y Jhon Arias convierte. Es un jugador increíble, lástima que tenga 26 años, ya está mayor, donde tuviera 22 hoy puede jugar en cualquier equipo del mundo”.

¿Cómo se da el fichaje por Fluminense?

“En Alianza Lima era muy querido, el fichaje por Fluminense se da por una persona mayor que se llama Marcelo Ferreira, empezó a ver unas cosas, empezamos a comentar y a dialogar, se fue dando. Lo desencadenante fue cuando Kevin juega contra Fluminense tanto en Lima cono en el Maracaná y los dos partidos los jugó espectacular, en los dos partidos les convirtió. Alianza Lima estuvo 70 minutos clasificado a octavos de final. Esto es Kevin Serna.

“Hubo equipos colombianos a los cuales le ofrecieron a Kevin Serna, los clubes dijeron que no, que viene de una Liga insípida, sin ninguna fuerza, yo le digo a todos que jugar en el Perú no es fácil”.

¿Kevin Serna puede jugar con la Selección de Perú?

“Él no estuvo en la Copa América porque no tiene el tiempo suficiente en el país para naturalizarse porque es colombiano pero naturalizado peruano, tiene cinco años, todavía le falta un poco más, es más a mí me pedían de la Federación que no se vendiera ya sino a fin de año para que pueda estar en la Selección. Yo no sé si (Néstor) Lorenzo lo está viendo o no, esperemos a ver si estando en Fluminense lo ven. Lorenzo lo conoce él estuvo en Melgar y allá lo vio jugar. Ahora estando en Fluminense va a tener otro cartel, otro roce, ahí lo van a ver si tiene el porte para estar en la Selección Colombia, porque ahí hay grandes jugadores”.

El sueño de Kevin Serna

“Él sueña con jugar en la Selección Colombia, si vos me preguntás cuál es el sueño de Kevin, es es el sueño de él, de una persona viene de muy abajo, que la pasó muy mal, a veces le faltó para comer y ese es su verdadero sueño”.

Lea también: