La maldición de las lesiones en los delanteros mexicanos

Publicado

Una maldición parece seguir a los delanteros mexicanos, quienes, de una u otra manera, han caído en lesiones que los alejan de las canchas en momentos importantes, truncando su buen paso o afectando sus planes de consolidarse en sus equipos.

Ahora, tocó el turno a Santiago Giménez, quien estará fuera de las canchas por alrededor de tres meses con el Feyenoord y la selección mexicana, después de que saliera de cambio al minuto 26 en el juego ante el NAC Breda en la Eredivisie.

El club confirmó lo peor, al dar a conocer que El Bebote sufrió una grave lesión en el muslo derecho que lo tendrá fuera de actividad.

“Santiago Giménez ha sufrido una lesión en el muslo. Investigaciones médicas adicionales han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses”, publicó el Feyenoord, a través de un comunicado.

Desafortunadamente, Santi se unió a una lista en la que aparecen los nombres de Raúl Jiménez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Hirving ‘Chucky’ Lozano y hasta Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes en diferentes oportunidades han sufrido de lesiones que los han puesto fuera de combate.

Raúl Jiménez

Uno de los casos más recordados es el de Raúl Jiménez, quien en noviembre del 2020 sufrió una fractura de cráneo, en un choque de cabezas con David Luiz, en el juego entre Arsenal y Wolverhampton. El atacante fue operado y tuvo una recuperación de nueve meses, costándole mucho trabajo el poder retomar su nivel futbolístico.

En julio del 2022, cuando parecía encaminarse en la pretemporada con los Wolves, Jiménez se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla y sufrió una distensión en el aductor, en un partido amistoso contra el Besiktas. Estuvo fuera varias semanas, perdiéndose el inicio de la Premier League.

Las lesiones lo persiguieron y una pubalgia lo puso en jaque en la temporada 2022-2023, daño que también le afectó en la selección mexicana. Pero eso no fue todo, pues en enero del 2024 sufrió una en los isquiotibiales en el partido entre Fulham y Everton, quedando varias semanas fuera.

Tecatito Corona

Otro jugador mexicano al que han seguido las lesiones es el Tecatito Corona, quien en agosto del 2022 sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo en un entrenamiento del Sevilla. Esta situación dejó al atacante fuera del Mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana.

Chucky Lozano

Hirving Lozano también es un asiduo de las lesiones, siendo su paso por el Napoli el que más se vio afectado con una lesión en el muslo en febrero del 2021 que lo dejó fuera 29 días, a esto le siguió un traumatismo craneal en julio del mismo año, con la selección mexicana, terminando 35 días entre algodones. En febrero del 2022 presentó una lesión en el hombro que lo tuvo 28 días ausente, para después irse otros 48 días más por la lesión en el hombro el 18 de mayo del 2022. Para cerrar su etapa con el Napoli volvió a quedar fuera 76 días por una lesión en la rodilla.

En su regreso al PSV, se ausentó 46 días al presentar problemas en los muslos el 30 de noviembre del 2023, luego sumo 10 días por una nueva lesión el 31 de marzo del 2024 y por último ha presentado una lesión muscular que lo tiene fuera de acción desde el pasado 6 de septiembre.

Chicharito Hernández

El caso de Javier Hernández se suma a la lista con una larga hoja de lesiones como la que sufrió en el muslo en agosto del 2013 que lo dejó fuera 24 días con el Manchester United y la selección mexicana, así como sucedió en julio del 2015 con una fractura de clavícula que lo sacó de las canchas por 46 días.

Ya con el Bayer Leverkusen se fue 17 días por una fractura metacarpiana, luego 10 días más por una rotura de fibras en el aductor y 21 días por problemas musculares en marzo del 2017.

En su paso por el West Ham se fue 22 días por una lesión en el muslo, 45 más al estar enfermo y 28 días por una lesión en la espalda, además de 10 días por rotura del tímpano.

Su llegada al Galaxy de Los Angeles estuvo lleno de lesiones: 58 días por sobrecarga, 67 por lesión en el gemelo, 44 por una lesión muscular y 228 días por rotura del ligamento cruzado, problema que le sigue dando problemas con Chivas, con una dolencia en el aductor y una lesión en el biceps femoral de la pierna izquierda que lo tiene fuera.

TE PUEDE INTERESAR: