- Chile y Paraguay firman empate sin goles que sirve de poco en las Eliminatorias Mundialistas
- ¡Se acabó! Ronald Araújo termina con el récord de minutos sin recibir gol del Dibu Martínez
- La noche de Luis Díaz: triunfo ante Brasil y dedicatoria a su padre
Desastre en Costa Rica al perder por un 0-3 en caso dentro del Estadio Ricardo Saprissa Aymá contra la Panamá de Thomas Christiansen, técnico que confirma haberle dado una nueva cara a sus pupilos con un pie y en Copa América al superar el primer encuentro de los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
Los panameños no dejaron respirar a los locales y tan sólo a los tres puntos Michael Murillo se atrevió a colocar un golazo en el mero ángulo de Chamorro y poner condiciones para un enfrentamiento que parecía más parejo en papel.
¡GOLAZO ⭐🇵🇦!
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 17, 2023
Michael Murillo abre el marcador al minuto 4 para @fepafut pic.twitter.com/ZrNZsFYVfI
Costa Rica llegaba con ciertas dudas por la reciente contratación de Gustavo Alfaro. Su debut quedó ensombrecido porque Panamá aprovechó una contra al encontrar huecos en una línea defensiva sin comunicación y apenas una práctica con el equipo desde su llegada hace menos de 15 días. José Fajardo soltó un derechazo y puso el segundo antes de la media hora.
José Fajardo amplía la ventaja a 2-0 con un gol impecable 🇵🇦 pic.twitter.com/MXBsip6dI6
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 17, 2023
Una carrera de Carrasquilla y un Cecilio Waterman que empujó el balón casi como si entrara por su casa daban el tercero en el encuentro de la Concacaf Nations League a falta de media hora de terminar una catástrofe tica. Los aficionados, ya molestos, empezaron a cantar el “olé” a cada toque de Panamá en un enojo contra Costa Rica.
Asistencia de Carrasquilla, definición de Waterman 🤝 Panamá 3-0 en el marcador pic.twitter.com/wwc2aMPSr7
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 17, 2023
La última estocada de los canaleros provocó que los asistentes del estadio del Saprissa abandonaran el recinto a algunos minutos de terminar el encuentro. Por más indicaciones de Gustavo Alfaro, sus muchachos nada más no respondían y ahora tendrán que conseguir una remontada histórica en la vuelta del 20 de noviembre dentro del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, territorio panameño en una noche que dejará a uno de los invitados de la Concacaf a la próxima Copa América 2024.