David Ospina está en el limbo. A pesar de que el guardameta colombiano ya está recuperado de la lesión de codo que sufrió en el Al Nassr de Arabia Saudita, este no ha podido sumar minutos en la más reciente temporada y todo indica que no podrá hacerlo en lo que resta de la 2023-2024 por una sencilla razón que nada tiene que ver por su estado de forma o algún otro tipo de decisión técnica.
Y es que si bien el contrato de Ospina con el conjunto árabe finaliza a mediados del próximo año, el técnico Luis Castro no lo incluyó cuando realizó la lista de jugadores inscritos para la presente temporada, ya que solo podía inscribir a máximo ocho jugadores extranjeros y en ese entonces el colombiano no estaba disponible.
Esto tiene a Ospina entre la espada y la pared, ya que si bien puede entrenar junto al resto de sus compañeros como Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, el guardameta ‘cafetero’ no podría disputar ningún partido con su club hasta que finalice esta temporada, algo que no solo afectaría su rendimiento competitivo sino alguna aspiración para regresar a la Selección Colombia.
Ahora bien, cabe resaltar que si Néstor Lorenzo lo considera como un jugador clave para el conjunto ‘Tricolor’, el argentino podría convocarlo sin problemas. No obstante, con arqueros de alto nivel como Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier haciendo fila, no parece que el antioqueño vaya a tener muchas posibilidades de volverse a poner el saco de la ‘Tricolor’, a menos que el club árabe encuentre la forma de inscribirlo y que Ospina pueda volver a competir.