La Selección de Nigeria se queda encerrada en un aeropuerto por más de 12 horas y boicotea su partido ante Libia

Publicado
Los jugadores compartieron las imágenes en sus redes sociales | @WTroostEkong

La selección de Nigeria boicoteó su partido ante Libia correspondiente a la fase clasificatoria a la Copa Africana de Naciones. A través de las redes sociales, los futbolistas del combinado africano revelaron que fueron encerrados en un aeropuerto por más de 12 horas desde su llegada el domingo. 

La Federación Nigeriana de Fútbol confirmó el abandonó del partido, asegurando que sus futbolistas recibieron “tratamiento inhumano” por parte de la organización rival. Más tarde, anunciaron que están haciendo arreglos para regresar a la selección a su país antes de jugar el partido programado para este martes 15 de octubre. 

El equipo aterrizó en el aeropuerto internacional de Al Abraq en la capital de Libia, Trípoli. De ahí, se suponía que tomarían un autobús para viajar por carretera a la ciudad de Benina, sede del encuentro. El capitán de Nigeria, William Troost-Ekong publicó que el camión se tardó más de 12 horas en llegar, y que les cerraron las puertas del aeropuerto, dejando a sus compañeros sin comida, agua, conexión a internet y un lugar donde dormir.

“Como capitán del equipo, junto al resto del equipo, hemos decidido que no jugaremos este partido. Dejenlos quedarse con los puntos”, agregó el defensor en caso de que la Confederación Africana de Fútbol decida que Nigeria pierda por default. “He experimentado cosas malas jugando de visita en África, pero este comportamiento es una desgracia“. 

La Federación Nigeriana ha hecho una petición formal para sancionar a Libia, y aún esperan respuesta de CAF. El viernes pasado, Libia visitó Nigeria en el duelo de ida y los tres puntos se quedaron en casa. Actualmente son colistas del Grupo D con un punto, mientras que Nigeria es líder con siete unidades.

TE PUEDE INTERESAR