La Superliga demandará a la UEFA por ¡3.500 millones de euros!
- De Laurentiis a Florentino Pérez: “La idea de la Superliga es errónea”
- ¡No va más! James Rodríguez le pone punto final a su aventura en Sao Paulo
- Kun Agüero confesó que creía en el regreso de Messi a Barcelona: “Leo me aseguró que se iba a arreglar”
La Superliga considera presentar una demanda por daños y prejuicios en contra de la UEFA por 3.500 millones de euros, con el motivo del retraso en el inicio del nuevo formato a causa de las restricciones y amenazas por parte de la organización y de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, lo cual causó fuertes daños económicos a esta nueva competición.
El crédito que negoció la Superliga con JP Morgan para formalizar el torneo, se hizo a un precio que ahora se ha multiplicado por la subida imparable de los intereses. En 2021, en los inicios de la Superliga, se había concretado el préstamo a un 2.8%, mientras que actualmente sería imposible conseguirlo por menos de un 6.3%, o cual representa casi mil millones de pérdida financiera.
También, se incluirá una reclamación de cantidades a la UEFA por el lucro cesante de los derechos de televisión del torneo. De acuerdo con las cuentas de la Superliga, se ha dejado de ganar un mínimo de un 30%, que podría ser de un 90% según la calidad de los partidos de la nueva competición que por ahora tienen como previsto arrancar hasta la temporada 2025-2026. Por lo que la pérdida de ganancias estaría entre la cantidad de 700 y 1.200 millones más.
Por último, la demanda se refiere al margen comercial, ya que se calcula que la aportación de los patrocinadores hubiera sido mayor que la actual, con un mínimo de 10%. Además, de también considerar la suma de los ingresos por la venta de entradas a los estadios.
De modo que, la Superliga considera que la UEFA no termina de acatar la sentencia firme del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), donde se señalo a la organización de Ceferin por abuso de posición dominante en el fútbol continental. Por lo que mantienen que la UEFA sigue realizando prácticas abusivas y buscarían demandar.