La Superliga le gana a la FIFA y a la UEFA: Juzgado las acusa de impedir la libre competencia

Publicado

La Superliga ha dado un golpe fuerte a la FIFA y a la UEFA luego de que las acusara de impedir la libre competencia
Infantino y Ceferin, presidentes de la FIFA y la UEFA. | Reuters.

Un nuevo golpe de la Superliga. La Magistrada del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, España ha estimado, parcialmente, la demanda de la Superliga contra la FIFA y la UEFA en donde se acusa que ambos organismos han abusado de su posición de poder al impedir la libre competencia.

Lo anterior, subrayan, al prohibir la participación en competiciones alternativas a sus torneos y al imponer restricciones injustificadas y desproporcionadas. Se ordena también que la FIFA y la UEFA cesen las conductas anticompetitivas y sancionadoras, además de que se les prohíba hacer esto en un futuro.

La sentencia abarca que la actuación de estos organismos no se limitaba a evitar el desarrollo de un determinado proyecto, sino a evitar la implantación de un tercer competidor para modificar el sistema monopolístico de las competiciones ya que se ha mantenido la misma defensa en todo el procedimiento, pese a que el proyecto de la Superliga no se vaya a desarrollar en los términos iniciales, es decir, los impedimentos en relación con ello deben decaer. No cabe la imposición de una prohibición o restricción a futuro de cualquier otro proyecto o modificación del ya presentado.

Lo anterior no determina que se autorice cualquier tipo de competición, sino sienta las bases para encauzar un sistema de libre competencia de organización de competiciones de fútbol.

Te puede interesar