No disputan el primer minuto del partido. El Espanyol de Barcelona protestó en contra del arbitraje sin jugar durante los primeros 60 segundos de su duelo ante el Almería, por la última jornada de LaLiga en su temporada 2022-2023.
El Espanyol, equipo donde milita el defensa mexicano César Montes, descendió a Segunda División la semana pasada en un polémico duelo ante el Valencia. Sumado a dicho encuentro, la escuadra blanquiazul acusa haber recibido arbitrajes polémicos durante toda la temporada 2022-2023, por lo que han manifestado su descontento.
A la par de negarse a jugar durante el primer minuto en su duelo ante el Almería, instantes que el equipo rival respetó, el Espanyol tiñó de negro sus redes sociales a manera de “luto” por la justicia deportiva.
El hecho de que el Real Club Espanyol de Barcelona se haya negado a jugar durante el primer minuto, recuerda a lo hecho por los Tiburones Rojos del Veracruz en su partido ante Tigres en el ya lejano 2019. Cabe mencionar que, en esta ocasión el Almería no se aprovechó de la situación, tal como sí pasó en el partido entre escualos y felinos.