- Laporta y Deco molestos con las alineaciones de Xavi Hernández
- Iñaki Williams deja líder al Real Madrid
El técnico italiano, Carlo Ancelotti, declaró sobre el momento que vive el Real Madrid, el calendario que tienen que enfrentar y sobre su futuro en el club. La entrevista comenzó cuando le preguntaron al ex futbolista sobre las palabras que Mourinho dijo sobre él.
“Escuche a Mourinho. Si él es ancelottista yo soy mourinhista. Tenemos una gran relación. También tenemos un vínculo por la Roma. Estoy de acuerdo con él, solo un loco querría irse del Madrid”, confesó el técnico ‘Merengue’ en exclusiva para ‘Dsport’.
Ancelotti responde sobre las múltiples lesiones en el Madrid
Si bien el Real Madrid es líder junto con Girona en LaLiga, les ha costado escalar ahí, y es que las lesiones y pérdida de puntos han sido tema en la capital española.
“La clave es tener una gran plantilla y que esté motivada, con buen ambiente y que todos estén convencidos en que pueden aportar cosas al equipo. Hasta ahora lo hemos hecho bien a pesar de las lesiones“, fueron las palabras que usó ´Carletto´ para referirse a la situación actual del club y cómo han llegado a donde están..
Después, para defenderse por el poco uso que le da a la cantera madridista, el italiano declaró lo siguiente: “A Nico Paz lo veo muy bien a pesar de la edad que tiene, es muy joven, al igual que Gonzalo García o Mario Martín. Son jugadores que pueden seguir evolucionando y tener una carrera en el Real Madrid, pero tienen que ir poco a poco. Tenemos que tener cuidado con los jóvenes, pero de momento lo están haciendo bien”.
Ancelotti arremete contra el calendario
Por último, el técnico criticó la calendarización de los partidos y adelantó como el futuro será peor. “El calendario es insostenible. Nosotros no lo podemos elegir, lo hacen la UEFA, FIFA y Liga. Tienen que darse cuenta de lo que está pasando. En el futuro no va a mejorar, va a empeorar porque vamos a tener un Mundial y una Champions con más partidos. Un sindicato de futbolistas fuertes podría ser la clave para cambiarlo. La parte más importantes del ´futbol son los jugadores y cuando faltan los más importantes falta una parte importante del espectáculo”, concluyó Ancelotti.