El Barcelona es el nuevo campeón de LaLiga en España. Algo que los jugadores festejaron por todo lo alto por lo complicada que fue la temporada. Lo malo es que no lo hicieron en el mejor escenario, en la cancha del Espanyol, lo que desató la furia de los aficionados de los periquitos.
Después del silbatazo final en el RCDE Stadium los jugadores, cuerpo técnico y Xavi Hernández festejaron el campeonato en la cancha, haciendo un círculo en el medio campo y dando vueltas. Algo que no sentó nada bien en las gradas.
En un principio comenzaron a silbar a los futbolistas del Can Barça, pero no se detuvieron. Inmediatamente, los aficionados saltaron al terreno de juego con dirección a los pupilos de Xavi, lo que generó miedo y teniendo que salir corriendo a los vestidores.
Como pudieron los protagonistas lograron meterse al túnel y los elementos de seguridad evitaron que los ultras de los ‘periquitos’ los alcanzaran y agredieran.
La molestia no terminó ahí, ya que los aficionados hicieron algunos destrozos. Tiraron algunas sillas, cámaras de las transmisiones de televisión y agredieron a los guardias del estadio. Después de que los jugadores del Barcelona se fueron al vestidor, los mismos hinchas pidieron la dimisión de la directiva del Espanyol por los malos resultados.
El Barcelona ya es campeón de LaLiga, sumando su título 27. Por su parte, los periquitos del defensa mexicano, César Montes, se encuentran en puestos de descenso y con cuatro partidos por disputarse.