Aficionados del Mallorca sufren acoso en Arabia durante la Supercopa y encienden alarma en la RFEF

Publicado
Aficionados del Mallorca sufren acoso en Arabia durante la Supercopa y encienden alarma en la RFEF
La situación generó indignación enel mundo entero | AP

“Madre mía, qué semana”. Cuentan ya aliviados algunos trabajadores de la Federación. Sólo resta la final, entre el Real Madrid y el Barça, tras una semana en la que no faltó ni un incendio en Yeda. El estreno de Louzán como nuevo presidente, el caso Olmo, el bochorno de Laporta y el incidente que sufrieron los aficionados del Mallorca en las gradas saudíes.

De entre todos los capítulos de tensión, el viernes fue el día de máxima crisis. El jueves por la noche, al término del Real Madrid – Mallorca, los seguidores del cuadro bermellón desplazados a Arabia vivieron una experiencia muy desagradable. Cristina Palavra, mujer del futbolista Dani Rodríguez, le puso voz.

“Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca, nos han estado acosando. La salida ha sido un poco complicada. Estábamos sin seguridad“, contaba Cristina en IB3. “Fue acabar el partido y todos se burlaron de nosotros. No había ningún tipo de seguridad. Los saudíes se reían, daban golpes, incluso le tocaban el culo a algún familiar. Fue un caos hasta llegar a los autobuses. Pero en el camino hasta allí fue un poema para todos”, añadía otro aficionado del Mallorca.

Esto provocó el eco mediático y una situación casi límite entre la RFEF y Arabia. La Federación Española ya ha investigado lo sucedido en las gradas el pasado jueves, y se pasó el viernes buscando soluciones con los dirigentes saudíes, muy preocupados por lo que ocurrió y la visión que llegó al mundo de su país tras lo sucedido.

Fuentes de Arabia lamentan lo que pasó, les duele, aunque no lo condenaron ni con ningún comunicado ni con declaración pública alguna. Tampoco en la RFEF. Y 48 horas después, ambas partes lo explican como un hecho aislado, no extensible a la afición saudí, sino a un grupo reducido de hinchas.

La realidad con las mujeres en los estadios saudíes es uno de los temas que más salpica a la organización, y hay variedad de opiniones en Yeda. Todos coinciden en que su presencia en el fútbol es minoritaria, y mientras unas dicen que no se sienten muy cómodas en los estadios, otras comentan que no tienen problemas cuando acuden.

El altercado del jueves hizo mella entre la gente de Arabia, que pregunta estos días más de lo normal a la prensa española qué les está pareciendo el formato de esta competición lejos de su tierra. Entienden que a muchos no les guste (conocen todas las críticas que salen desde España y la presión popular para que termine el acuerdo de Supercopa en Arabia), y les preocupa, pero reivindican la pasión con la que ellos lo viven aquí. Y la idea de ambas partes, mandatarios saudíes y la RFEF, es alargar su relación con la Supercopa hasta 2034, año en el que se celebrará el Mundial en este rincón de Oriente Medio.

Con información de Relevo

Te puede interesar