Aguirre deja de lado la Copa y su renovación: “Mi prioridad es Mallorca; llevamos tres años seguidos en Primera, ojalá consigamos un cuarto”

Publicado

Luego de perder la final de la Copa del Rey, el Mallorca enfrentará al Real Madrid en lo que será la continuación de su lucha por la permanencia, en ese sentido, Javier ‘Vasco’ Aguirre habló de cómo ha superado el equipo la derrota ante el Athletic de Bilbao, del estatus de su renovación y del propio conjunto merengue.

Sin lamentaciones

“No podemos tener mejor rival que el Real Madrid. No podemos seguir lamentándonos de lo que pudo ser y no fue. Fue una noche cruel y dura para todos, pero ya ha quedado aparcada. Esta semana hemos trabajado bien, tratando de limpiar la cabeza. Estamos al 100% tanto física como mentalmente. Son ocho finales en las que cuanto antes sumemos los puntos necesarios mejor estaremos”.

LaLiga, el verdadero enfoque

Javier Aguirre se enfoca en mantener la categoría con el Mallorca luego de perder la final de la Copa del Rey.
Vasco se centra en conseguir la permanencia con el Mallorca. | @RCDMallorca.

“Nos felicitan porque hay mucha gente que era su primera final. Era un premio, no para pasarlo mal. En nuestro vestuario hay muchos descensos y una final de Copa es para disfrutarla. La Copa la tomaba con un postre y ahora nos centramos en el menú principal que es la Primera División. Llevamos tres años seguidos en Primera y ojalá consigamos seguir un cuarto”.

Renovación

“Se vive bien en Mallorca, estoy muy contento en Palma. No me he sentado para tratar mi renovación. Le he dicho a mi representante que no quiero oír nada de esto, aunque sí sé que ya tengo situaciones concretas (ofertas de fuera de Europa). Yo hasta el 30 de junio tengo contrato y mi prioridad es el Mallorca. No he hablado con nadie. Estoy contento aquí, pero queda trabajo por hacer”.

Real Madrid

“Es difícil quitarles la pelota, presionarles alto y jugar de tú a tú. He tenido derrotas doloras ante el Madrid y también la posibilidad de ganarles. Habrá que estar organizados, tener personalidad con balón y no fallar la que podamos tener. No tendremos muchas ocasiones, pero la que tengamos habrá que meterla”.

Te puede interesar