¿Ahora como DT? Rafa Márquez tendría la misión de reconstruir una vez más al Barcelona
- Estrellas del fútbol quieren a Rafa Márquez en el banquillo del Barcelona: Mascherano y Forlán lo respaldan
- Laporta se pronuncia tras la eliminación del Barça de Champions: “Tenemos que pasar esta decepción y ganar al Madrid”
- ¿Guerra en el vestuario del Barcelona? Araújo: “Me guardo lo que pienso sobre lo dicho por Gündogan; hay valores y códigos”
Todo parece indicar que el FC Barcelona tendrá que buscar un nuevo entrenador a final de temporada, con la marcha anunciada desde hace meses de Xavi Hernández. Los rumores empezaron a apuntar hacia nombres prometedores como Roberto De Zerbi o el ganador del sextete con el Bayern, Hansi Flick. La situación económica del equipo parece que les ha cerrado la puerta a esas posibilidades y desde Cataluña apuntan a que el sucesor en el banquillo podría ser el mexicano Rafa Márquez.
🔥 @DBR8: "Márquez no está descartado para suplir a Xavi" pic.twitter.com/dvKGLtOQbA
— Diario SPORT (@sport) April 2, 2024
El ex-defensor entrena actualmente al Barça Atlètic pero más de uno apunta a que seguiría el camino que varios técnicos blaugranas han llevado, pasando del equipo filial al primer equipo. Un reto de dimensiones mayúsculas sin duda para Márquez, que de tomar el puesto, tendría la responsabilidad de estabilizar y hacer crecer a una escuadra que lidia con inmensos problemas económicos día a día. El mexicano sería el encargado de catapultar al Barcelona al primer plano de Europa y aunque suena una reconstrucción casi titánica, el Káiser ya hizo una labor similar hace algunos años.
El nombre de Rafa Márquez impone respeto en Barcelona, siendo uno de los pilares de la defensa de dos diferentes Champions para los culés. La primera Orejona en 2006 le cambió por completo la historia a los blaugranas, que vieron como de vivir unos tormentosos primeros años del siglo XXI pasaron a competir en lo más alto de Europa. Ese fue el primer paso para lo que terminaría consiguiendo tres años después el histórico equipo de Pep Guardiola, con el mexicano en el centro de la defensa junto a un ícono como Carles Puyol.
Márquez fue fundamental para que el Barcelona consiguiera los títulos que consiguió de 2003 a 2010, aportando en el juego del equipo con sus habilidades defensivas y con sus extraordinarios pases largos y también aportando en cuanto al liderazgo que necesitaba un equipo que nunca había logrado una estabilidad dentro de los mejores de Europa. No cabe duda que durante el paso del ex-defensor por el club, el Barça se solidificó y se convirtió en el equipo más temido del mundo.
Ahora, hay muchas posibilidades de que al mexicano le toque hacer la misma tarea pero desde los banquillos, si es que termina siendo el sucesor de Xavi. Sin duda sería un honor para Rafa Márquez poder dirigir a uno de los equipos más importantes del mundo pero la presión y su inexperiencia dirigiendo lo podría volver una completa pesadilla.