Al borde de las lágrimas, Carlo Ancelotti asegura que la LaLiga se debió suspender por la DANA
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Chimy Ávila: “Si yo llegaba a la final de un torneo a penaltis y perdía, mi familia no comía”
- Hansi Flick no quiere que el Barcelona se relaje: “No hemos jugado como solemos hacerlo”
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, quedó con un nudo en la garganta que casi le suelta las lágrimas tras hablar de los problemas que generó DANA y la decisión de LaLiga que comanda Javier Tebas de continuar con las actividades, pese a que se perdieron varias decenas de vidas tras las inundaciones que se registraron este fin de semana en España.
Cabe recordar que el fútbol español tuvo una polémica decisión de mantener las actividades del campeonato, a pesar de las críticas de personajes como Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone y Hansi Flick; comentarios que tuvieron respaldo del entrenador del conjunto merengue, quien no ocultó su postura frente a los medios de comunicación de Valdebebas.
“Ha sido una semana de lo que ha pasado por la tragedia. Tenemos tristeza. Es la emoción que tenemos. Estamos muy cerca de Valencia y todos los pueblos que han sido afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto. Quiero que vosotros comprendáis que hablar de fútbol en estos momentos es un poco complicado, como jugar al fútbol”, señaló Carlo Ancelotti durante una charla en conferencia de prensa.
El rostro del italiano no pasó desapercibido por los asistentes, sobre todo porque la buena onda del legendario técnico siempre lo acompaña en cada una de sus intervenciones con los periodistas, pero este no fue el caso. El fin de semana Javier Tebas, presidente de LaLiga, concluyó que lo mejor para el país sería mantener el fútbol para darle un mensaje a todos a través de la plataforma que tiene este deporte a nivel minimalismo, sin embargo su deliberación tuvo algunos comentarios en contra por la supuesta falta de sensibilidad.
“Nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho. No hay que faltar al respeto a los que están sufriendo. Intentaré hacer una rueda de prensa lo más sencilla posible, porque no tengo ninguna gana de hablar de fútbol”, continuó el exfutbolista.
Real Madrid recibirá al Milan en la Jornada 4 de la Champions League dentro del Estadio Santiago Bernabéu, pues la competencia europea tampoco quiso aplazar su calendario, razón por la cual Carlo Ancelotti sólo aclaró que, aunque no le gustaría formar parte del partido, al final del día entiende que su equipo necesita ser profesional ante las exigencias.
“Todo el mundo del fútbol ha sido bastante claro en este sentido. Nadie quería jugar, me parecía la decisión correcta. Peor nosotros no somos los que mandan y tenemos que respetar las decisiones que toman los que están en lo más alto. Hay muchas maneras de ayudar. El fútbol tenía que parar este fin de semana. Y, después, el fútbol debe ayudar. El fútbol es una fiesta. Tú puedes celebrar y hacer fiesta cuando estás bien. Cuando tu familia está bien. Pero cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar, porque es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida; pero nosotros somos empleados de este mundo y no los que mandan”, finalizó.