El FC Barcelona emitió un comunicado médico tras la lesión sufrida por el lateral izquierdo Alejandro Balde durante el partido de este domingo contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 37 de La Liga, en lo que fue el último partido en el Camp Nou antes de la renovación a la que se someterá el inmueble de cara a la próxima temporada.
Balde, el joven jugador procedente de la cantera azulgrana, tuvo que abandonar el campo de juego en el minuto 13 después de una entrada temeraria por detrás del extremo del Mallorca, Amath Ndiaye.
La entrada de Ndiaye al tobillo de Balde fue con vehemencia y se produjo mientras el jugador del Barcelona tenía el pie apoyado en el suelo. Debido a la gravedad de la lesión, Balde necesitó asistencia por parte de miembros del cuerpo técnico para abandonar el terreno de juego, ya que no podía mantenerse en pie. Sergi Roberto entró para ocupar su posición.
Tras las primeras pruebas realizadas por el equipo médico del FC Barcelona, se determinó que Balde sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Como resultado, se estima que estará de baja entre seis y siete semanas. Esta lesión significa que Balde no podrá formar parte de la convocatoria de España para el Final Four de la UEFA Nations League, que se celebrará en junio.
La noticia es un duro golpe tanto para Balde como para el FC Barcelona. El joven lateral izquierdo demostró un gran nivel en la presente temporada hasta hacerse con la titularidad en el equipo de Xavi Hernández, por lo que su ausencia se sentirá en el conjunto catalán y en la selección nacional. Sin embargo, se espera que Balde se recupere al cien por ciento para regresar al inicio de la pretemporada culé.