Alejandro Islas, el portero mexicano de 16 años de edad que se encuentra a prueba con el Real Oviedo: “Es un sueño”
- El mensaje del Real Oviedo tras no conseguir el ascenso: “El camino debe hacernos sentir orgullosos”
- “Volveremos”, el mensaje de la afición del Real Oviedo que hace soñar con el regreso a Primera División
- La pasión por el Real Oviedo pinta la CDMX durante la final de vuelta por el ascenso a la Primera División
El Real Oviedo desea incorporar a sus filas talento mexicano juvenil. Uno de los prospectos es Alejandro Islas, portero de 16 años de edad y quien se encuentra en el proyecto internacional del equipo español en busca de unirse a las fuerzas básicas del club. En exclusiva con Claro Sports el joven guardameta, oriundo de Monterrey, Nuevo León, nos platica un poco más sobre su experiencia y la oportunidad de probarse en el balompié europeo.
“Hasta ahorita es una experiencia increíble, jugamos partidos, entrenamiento de alto rendimiento. Hay muy buenos profesores, te implican muy buenas disciplinas. Es una experiencia que es un sueño, que mucha gente quiere y gracias a Dios se está dando esta oportunidad”.
Islas empezó jugando fútbol a los seis años de edad. Inició como delantero, pero pronto dio el salto a la portería. Fue el FC Dinastía de tierras regiomontanas el que lo formó y le brindó la posibilidad de irse al fútbol de España, en un proyecto en el que participan más futbolistas mexicanos y donde se les brinda apoyo tanto adentro como afuera de la cancha.
“Es por 10 meses, pero te pueden sacar antes si muestras un bajo rendimiento o indisciplinas, o te pueden alargar el tiempo y renovar cada 10 meses. Mi idea es poder llegar a los 18 años aquí y poder jugar en la cantera del Real Oviedo, la liga de honor de España, y poder competir en un alto nivel con las fuerzas básicas del Real Oviedo”.
Aunque la adaptación a la casa club del Real Oviedo ha sido “fácil”, Alejandro reconoce que lo más complicado es dejar atrás a su familia y la vida que mantuvo durante sus 16 años. El cancerbero sabe que todo vale la pena por el sueño de ser profesional:
“Me fui completamente solo, sí es complicado. Es el aspecto más complicado, mucho más que mostrar un buen rendimiento. Lo más complicado de todo es saber dejar una vida completa atrás. Mis 16 años de vida los había hecho en Monterrey, es mi primera vez fuera y en lo personal eso es el reto más complicado de aquí, pero todo es para poder cumplir un sueño, es el objetivo que traigo en mente y es el sueño de ser profesional”.
Con Manuel Neuer como referente, el regiomontano se visualiza en Europa y con una carrera como la de Guillermo Ochoa:
“A mí me gustaría visualizarme en el primer equipo de algún equipo de Europa, en el equipo A de cualquier club, poder debutar en primera división […] Lo mínimo que yo esperaría lograr sería lo que ha hecho Ochoa, jugar en selección, ir al Mundial, jugar en Europa, en varios equipos importantes y poder formar parte del primer equipo de la selección”.
El camino hacia el profesionalismo aún es largo pero Alejandro Islas lo tiene muy claro. En algunos meses conoceremos si el joven portero mexicano logra incorporarse de lleno a las fuerzas básicas del Real Oviedo, mientras tanto disfruta de una experiencia que pocos futbolistas logran a tan corta edad.