Alex Padilla hace una atajada monumental, pero al Athletic no le alcanza con Barcelona
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Barcelona cede a Clément Lenglet al Atlético de Madrid para liberar masa salarial
- Técnico del Rayo Vallecano habla por primera vez sobre James Rodríguez
El portero de raíces mexicanas, Alex Padilla, hizo dos atajadas de mucha complejidad, pero al Athletic de Bilbao no le alcanzó en su derrota de 2-1 ante Barcelona después de un golazo de Lamine Yamal que levantó a los aficionados del Estadio Olímpico de Montjuic, más un remate de Robert Lewandowski que mandó al conjunto catalán a los primeros lugares de la tabla.
Pedri metió un centro venenoso al área chica y en un despeje, Lamine Yamal recibió el balón para conducirlo por el borde y disparar de media distancia con un zurdazo con rosca que fue imposible para Alex Padilla. El primer gol de la temporada del prospecto catalán enloqueció a los aficionados del Barcelona porque su futbolista de 17 años parece haber dado el salto este verano.
Oihan Sancet metió el empate desde los 11 pasos casi cuando finalizaba la primera parte del encuentro. El Athletic Club encontró la forma de mantenerse a flote, sin embargo los embates del combinado local llegaban uno tras otro.
Robert Lewandowski remató a primer toque prácticamente a quemarropa y el mexicano Alex Padilla le detuvo el grito de gol con puros reflejos. Barcelona no entendía como quitar ese empate, pues los embates llegaban por izquierda, derecha, pases filtrados y todo el arsenal que se les podía ocurrir en ese instante. El mexicano también detuvo un intento de globito.
La buena suerte del Athletic Club se terminó cuando Pedri disparó con la zurda y aunque Alex Padilla sacó su disparo, Robert Lewandowski no perdonó dos veces y al ver el arco solo hizo un contrarremate que se coló en las redes para finalizar el 2-1 que le dio tranquilidad al banquillo de Hansi Flick, el técnico alemán que lleva dos victorias en este arranque de temporada en LaLiga, a la espera de ver si puede mantener el buen paso.