Alex Padilla ingresa por expulsión del portero del Athletic Club y protagoniza autogol en empate ante Sevilla
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Carlo Ancelotti, previo al derbi madrileño: “Tenemos que evitar los errores del año pasado”
- El calvario de Vinicius en las últimas ediciones del Derbi Madrileño
Alex Padilla no pudo brillar en su entrada al partido de la jornada 8 de LaLiga. El portero mexicano ingresó al campo tras la expulsión de Julen Aguirrezabala, y tuvo que pasar un trago amargo al marcar gol en propia puerta.
Mikel Jauregizar fue el encargado de adelantar al conjunto vasco al minuto 36 del primer tiempo. El mediocampista marcó su primer gol con el Athletic gracias a un disparo de primera intención desde la frontal del área. Sin embargo, los locales no pudieron cerrar el partido y todo se complicó sobre el final.
Julen Aguirrezabala, el portero titular de los ‘Leones’ ante la baja de larga duración de Unai Simón, hizo un mal control de balón y terminó por derribar al delantero hispano-colombiano del Sevilla, Mateo Mejía. Esta jugada resultó en una roja directa para Aguirrezabala, por lo que Padilla entró al campo en sustitución de Nico Williams, el sacrificado por Ernesto Valverde.
El guardameta del Tri hizo una gran atajada ante un disparo de Nemanja Gudelj al minuto 89 que mantuvo la ventaja del Athletic. No obstante, un fortuito toque en la mano del mexicano derivó en el gol del empate del Sevilla. Padilla pudo hacer poca cosa tras un mal despeje de Unai Núñez después de un centro de Ejuke, que se acabó colando tras rebotar en el propio guardameta. Una acción desafortunada que marcó el destino del partido.
Con este resultado, el Athletic se mantiene en cuarto lugar a la espera de lo que haga el Villarreal ante Las Palmas, mientras que el Sevilla se coloca en la posición 13.