Alex Padilla responde, pero el Athletic se atasca en el debut de LaLiga

Publicado

Alex Sola sujeta a Iñaki Williams en una acción en San Mamés. | @LaLiga

No es como se empieza, sino como se termina. Pero Alex Padilla ha estado a la altura en su debut en la liga española. A pesar del tropezón del Athletic ante el Getafe, el joven guardameta mexicano ha respondido en el arco, salvo en el remate de cabeza de Uche, el cual significó el 1-1 final. La obra de arte firmada por Sancet en la parte inicial no le ha alcanzado al equipo rojiblanco, que de esta manera cede sus primeras unidades en San Mamés.

Arrancó mejor el Getafe, a pesar de lo precario de efectivos que llevó a Bilbao. Los de Bordalás trataron de buscar espacios a la espalda de la defensa rival plantada en un 4-3-3 con Nabil de medio centro y Uche como delantero centro. Hasta en cuatro ocasiones se acercaron los visitantes en los primeros 20 minutos, en los que el meta Padilla, titular por las lesiones de Unai Simón y Agirrezabal, disipó las dudas que había dejado en la pretemporada.

No fueron ocasiones claras las de Carles Pérez, Uche, Sola y Nabil, pero en cualquiera de esas pudo haberse adelantar el conjunto visitante, que pagó no haber sacado más de su buen inicio. Porque el Athletic acertó a la primera, ya en el minuto 27. Una jugada iniciada en un pase profundo de Yeray a Guruzeta al que el delantero dio continuidad hacia un Sancet que, ante la falta de rivales para frenarle, avanzó hacia la frontal y antes de llegar a ella enganchó un zapatazo que se coló junto al palo izquierdo de la meta de Soria.

No se quedaron ahí las desgracias del Getafe, que vio como en segundos se le lesionaban Arambarri y Nabil. Lo que le llevó a defender un golpe franco con solo nueve jugadores sobre el terreno de juego. Al final, el uruguayo, con una lesión muscular, fue relevado por Aleñá y a Nabil, que sufrió una herida en la cabeza en una disputa con Sancet, continuó jugando con un aparatoso vendaje que le rodeaba la cabeza. Antes del descuento, Guruzeta no llegó a empalar bien en el borde del área un pase desde la derecha de Williams.

Puso en liza Bordalás a Peter Federico a vuelta de vestuarios, y el dominicano estuvo a punto de empatar en una jugada en la que mandó al palo. Y más clara fue aún la siguiente ocasión de Aleñá, a quien se le impuso Padilla en un mano a mano con toda la portería para el atacante. El portero mexicano sacó un pie salvador para evitar la igualdad. Pero el fútbol no te perdona nada, y a la siguiente acción llegó el tanto de Uche, que cabeceó tras un córner botado por Milla y el balón se alojó junto al palo derecho.

Te puede interesar