Alex Padilla y el Athletic Club caen en su visita al Girona

Publicado

El debut de Alex Padilla en LaLiga | X: @AthleticClub
Los bilbaínos fueron superados en Montilivi | X: @AthleticClub

El Athletic Club sufrió una nueva derrota en LaLiga tras su visita al Girona. El guardameta mexicano, Alex Padilla, hizo una buena actuación en Montilivi, pero no le bastó al equipo para sumar puntos. El otro arquero del encuentro, Paul Gazzaniga, fue la gran figura del partido con dos penales atajados a los ‘Leones’. Con marcador de 2-1, los dirigidos por Michel rompieron su racha de seis partidos sin ganar, y escalaron en la clasificación liguera. 

Al minuto 27 Alex Berenguer fue derribado en el área, y se sancionó penal para los visitantes. El extremo veterano fue el encargado de cobrar, y vio su penal detenido por el guardameta argentino. Tras el fallo desde los once pasos, el Girona comenzó a tomar la iniciativa y generar oportunidades. Al 36’, el arquero mexicano hizo su primera intervención para frenar un disparo de Arnaut Danjuma, pero instantes después los de casa abrieron el marcador. 

Yaser Asprilla marcó su primer gol con la camiseta del Girona, con un remate de pierna zurda desde fuera del área. Dos minutos más tarde, Oihan Sancet igualó el marcador en un mano a mano, y el 1-1 se mantuvo hasta el descanso. Para el complemento ambas escuadras salieron a buscar la victoria, exigiendo aún más a los guardametas. Al 58’, Gazzaniga atajó su segundo penal de la contienda, en esta ocasión al exManchester United Ander Herrera. 

Cerca del final, los catalanes aumentaron su carga ofensiva, y exigieron al joven azteca. Al 81’, Padilla detuvo un disparo bien colocado por Miguel Gutiérrez y al 86’ un buen cabezazo de Yangel Herrera. Cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate, Aitor Paredes derribó a un futbolista del Girona en el área. El central fue expulsado al 98’, y el azteca se vio obligado a replicar los heroicos de su contraparte, pero no lo consiguió. Christian Stuani aseguró la victoria de los de casa con un disparo bien colocado en la esquina inferior derecha. 

El Athletic fue relegado a la sexta posición con la derrota, mientras que el Girona escaló al onceavo. Después de la Fecha FIFA, en la que Padilla viajará con el Tricolor sub 23 para enfrentar a Países Bajos, los bilbaínos se medirán en casa al Espanyol. La escuadra catalana se quedara en casa para recibir a la Real Sociedad.

TE PUEDE INTERESAR