Alphonso Davies, protagonista de la ‘novela’ del verano: “Si no renueva su contrato… No recibirá más dinero”

Publicado

El futuro de Alphonso Davies no está claro. Reuters
El futuro de Alphonso Davies no está claro. Reuters

El de Alphonso Davies va camino de ser una de las ‘novelas’ del verano, con el Real Madrid interesado en hacerse con sus servicios y el Bayern de Munich contundente en su postura: renovación ahora o agotar su contrato sin que cobre más dinero. Así habló sobre ello Uli Hoeneß, presidente de honor del club bávaro: “Le hemos dicho muy claramente que si no renueva su contrato, lo dejaremos vencer. No recibirá más dinero“. El equipo alemán, de hecho, mantiene la misma postura que adoptó en un inicio con el lateral canadiense, empujándole a renovar, pero sin caer en propuestas mareantes en cuestiones económicas.

Para el Madrid su contratación no es una prioridad. De hecho, a Ancelotti le inquieta más la renovación de Mendy, sin noticias durante este verano, que la llegada del lateral canadiense, después de una temporada con altibajos, lesiones y una rumorología que no cesa. El defensa francés, sin minutos durante la Eurocopa, llenó de motivos al club blanco y se ganó una extensión de contrato que todavía no se ha producido, de ahí que el técnico, uno de sus principales valedores, no pierda de vista su situación contractual, aunque eso suponga, en mayor o menor medida, no estar tan pendiente de si se refuerza la banda izquierda con el futbolista del Bayern Munich.

Ni el Madrid ni Ancelotti tienen prisa, conscientes de que la oportunidad de mercado que supone Alphonso Davies lo sería todavía más el próximo curso, cuando finaliza su vínculo contractual con el Bayern Munich. En caso de no llegar este verano, el cuadro ‘Merengue’ confía en cerrarlo en 2025, sin pagar por el traspaso y con la dupla compuesta por Mendy y Fran García repitiendo en el costado izquierdo. Sea como fuere, no es una urgencia… Aunque podría llegar a serlo si el defensa galo, cuyo rendimiento genera división de opiniones (algunos no comparten la visión de Ancelotti) en el seno del club, abandona Chamartín a lo largo de estos meses.

La postura del Real Madrid está clara: no se van a volver locos por Davies. Y menos después del desembolso económico que supone el fichaje de Mbappé. Si el Bayern Munich rebaja sus pretensiones y accede a traspasarlo por una cantidad lógica teniendo en cuenta los estándares económicos en los que se mueve el club blanco, se hará. O eso dicta la lógica. Si los alemanes, por el contrario, se mantienen firmes en su postura de exigir alrededor de 50 millones por un jugador que acaba contrato el año que viene, los blancos esperarán a que se convierta en agente libre para volver a entrar en escena. La hoja de ruta parece clara. Y que no se va a cometer ninguna locura más, también.

Las palabras de Hoeneß, así, refuerzan ambas posturas y, sobre todo, el plan de un Real Madrid que, con Ancelotti a la cabeza, continúa pendiente de la renovación de Mendy, un asunto que, para el italiano, se antoja fundamental. Con varios meses de mercado todavía por delante, no se puede descartar ningún escenario. Y menos después de la espantada de Yoro, que se cansó de esperar y es nuevo jugador del Manchester United.  

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR