Álvaro Morata confiesa que sufrió depresión y ataques de pánico por la presión de la prensa: “Tienes otra persona dentro para luchar contra ella”

Publicado

Álvaro Morata sufre el acoso de la prensa en España. Reuters
Álvaro Morata sufre el acoso de la prensa en España. Reuters

Álvaro Morata (31 años) sabe lo que es vivir atormentado. No lo pasó bien en sus últimos meses en España, cuando jugaba en el Atlético y, también, cuando vestía la camiseta de la Selección. Criticado con frecuencia, viéndose incluso como meme, el capitán de la Roja decidió este verano dejar el club rojiblanco y marcharse a Milán para poner tierra de por medio. De un tiempo a esa parte no escondió lo empinado que se había convertido su vida.

A sólo dos días de las semifinales de la Eurocopa contra Francia, Morata pegó en ‘El Mundo’ una fuerte declaración que dio fe de su calvario.

En España me cuesta mucho ser feliz. Al final siempre sale algo por algún lado. El otro día por hacer un gesto a los periodistas, simplemente de silbar, un gesto que pensé que se iba a quedar entre nosotros, pues algún periodista lo subió y… (…) En España no hay respeto por nada ni por nadie”.

Incluso dejó en el aire su continuidad en la Selección: “Puede ser, es una posibilidad de la que no quiero hablar mucho, pero es probable“. Con la Eurocopa en su palmarés, y convertido en el pegamento del equipo, el madrileño continúa como pilar para De la Fuente.

Ahora, en su regreso a España con la selección después de haberse quedado fuera en la anterior convocatoria por problemas físicos, el delantero se abre en la ‘Cadena Cope’ y habla por primera de sus episodios de depresión.

La entrevista con Alberto Herrera se emitirá este jueves, pero el avance de la misma refleja la angustia del jugador y cómo se enfrenta a sus fantasmas. El relato es tan crudo como dura es la enfermedad: “Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico, eso da igual el trabajo que tú hagas, da igual la situación que tengas en la vida que tienes otra persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días, todas las noches y al final para mí era lo mejor irme de España porque llegó un momento que no lo podía soportar”.

A lo largo de la charla, el ‘9’ de España hablará de qué sintió cuando leía y escuchaba que se cuestionaba su capitanía con la Roja, cómo le impactaron los mensajes. Además, tuvo palabras de reconocimiento para aquellos jugadores, entrenadores y directivos que le han dado la mano durante estos meses oscuros. Reconoce, incluso, episodios difíciles con sus hijos en la calle durante los meses más duros de duras críticas de aficionados en restaurantes y supermercados.

Morata intenta encontrarse futbolística y mentalmente en Milán. Jugador importante para Paulo Fonseca, lleva dos goles y una asistencia en 391. Después de superar una lesión y varios momentos complicados a nivel personal, vuelve a liderar el vestuario de España en este parón, donde los de Luis de la Fuente jugarán contra Dinamarca y Serbia. El seleccionador siempre ha sacado el escudo para defender a su capitán. “El trato es totalmente injusto; Morata sería un mito en otro país“, repite sin cansarse.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR