Ancelotti admira la decisión de Mbappé de ceder el penal a Bellingham: “Es altruismo, no desconfianza”

Publicado

Carlo Ancelotti aseguró estar “muy bien”. No es para menos, ya que el Real Madrid ha remontado el vuelo, ha firmado un 9-0 determinante en sus últimos tres encuentros, que lo ha reenganchado a LaLiga y ya tiene el FC Barcelona de Hansi Flick a tiro nuevamente.

El italiano compareció en rueda de prensa previa al partido contra el Athletic Club (jornada 19, adelantada por coincidencia de las eliminatorias de Supercopa de España) confiado de que su equipo mantendrá la línea ascendente, pero siempre con respeto a un equipo que considera como “uno de los mejores de España”. “Es un partido exigente y complicado, como siempre. Jugaremos en un gran ambiente contra un gran rival. Vamos a intentar sacar lo mejor de nosotros“, aseveró.

Se encargó de eliminar la ‘no-polémica’ que surgió en Liverpool y que se prolongó hasta el choque con el Getafe del domingo: Kylian Mbappé decidió cederle el penalti a Jude Bellingham, que con parsimonia lo convirtió en el primer gol del encuentro. Ancelotti confirmó que “mañana elegirán entre los dos” quién se encargará de botarla en caso de contar con una pena máxima, y dio un capote al gesto del astro galo: “La acción de Mbappé contra el Getafe hay gente que lo ve como desconfianza, nosotros lo vemos como responsabilidad y altruismo. Es un acto que valoramos muchísimo, yo personalmente lo valoro muchísimo”.

Además, ‘Carletto’ llegó con noticias positivas a sala de prensa: Aurélien Tchouméni vuelve. “Tchouaméni está muy bien, ha entrenado y recuperado bien, está recuperado para jugar desde el primer minuto“, confirmó, deslizando que incluso podría salir de inicio. Eso sí, no desveló su posición, envuelta en una encrucijada que lo debate entre incrustarlo en la sala de máquinas o hacerle formar pareja de baile con Antonio Rüdiger. “Ya veré dónde lo pongo”, se limitó.

Buena parte de su indecisión está en la irrupción de la temporada, la de un Raúl Asencio que es, sin duda, la sensación blanca del año. “Asencio ha demostrado ser un central de confianza. No le falta absolutamente el conocimiento de la posición, está confiado, seguro, motivado… Me ha sorprendido, sobre todo la madurez que tiene, nunca le ves inseguro“, lo ensalzó, bautizándolo ya como jugador de la primera plantilla. “Si un día pienso que tengo que sentarlo en el banquillo, tengo que pensarlo bien”, afirmó, pensando en que quizás mañana sea el día de llevar a cabo dicha tarea.

Avisó, además, que el buen momento del Real Madrid no es, en absoluto, la mejor versión que pueden ofrecer. “Nadie piensa que en diciembre vas a ganar algo, pero tienes que estar en la pelea. Nosotros estamos ahí, luchando como siempre“, declaró, avisando además que “cuando empiecen a volver Vinicius, Camavinga, Alaba” y compañía, podrán pelear “aún más”.

Por último, dio su bendición a dos de las últimas novedades de los onces iniciales del Real Madrid: Fran García y Dani Ceballos. Aunque Ferland Mendy ha permitido a su equipo “ganar dos Champions”, el técnico valora positivamente el momento del lateral manchego, que “ha aprovechado la oportunidad” que el italiano le ha dado. Y Ceballos, que parecía estar relegado al banquillo bajo el mandato de Ancelotti, lo ha terminado por encandilar con su “calidad”. “Es un jugador distinto, más de control y menos de energía, maneja el balón muy bien porque tiene mucha personalidad. Está aportando mucho”, explicó.

Con información de Relevo

TE PUEDE INFORMAR