Ancelotti, en la previa de El Clásico: “El Barça ha cambiado la filosofía”
- Dani Olmo: “El Clásico es el mejor encuentro que se puede jugar en LaLiga y en Europa”
- Rodrygo se pierde el Real Madrid – Barcelona por una lesión en los isquiotibiales
- Courtois se perderá el clásico del Real Madrid ante el Barcelona por una lesión muscular
Carlo Ancelotti se presentó en la rueda de prensa previa a El Clásico español ante el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. Tras el entrenamiento de su equipo, con el debut del lateral derecho de la cantera, Jesús Fortea, arrancó con la tranquilidad que le caracteriza, hablando sobre el Barça. “El Barcelona tiene una idea muy clara de juego. Están jugando muy bien y son un equipo muy valiente. Tenemos que preparar el partido a la perfección”.
“En un partido como un Clásico o un derbi es muy difícil elegir un favorito. No sé quién es el favorito. De momento, por suerte, nadie me quita el sueño. Algo tengo pensado para la estrategia. No me parece correcto contártelo hoy. Tendrás que esperar a mañana para ver si me he equivocado o no”, continuó.
Y sacó a la palestra un recuerdo. “En este tipo de partidos no hay que hablar mucho. Todos están motivados, mentalizados. Yo cuando los jugaba me preocupaba mucho. Y Van Basten, al verme inquieto me decía: mira, la estrategia es muy clara. Tú dame el balón y corre luego a celebrarlo”, contaba con una sonrisa.
Le preguntaron por Mbappé, como no podía ser de otra manera. “Estamos satisfechos con Mbappé. Es muy importante para el equipo. No marcó contra el Dortmund pero fue muy importante en los dos primeros goles. No estamos preocupados y seguro que va a ir a mejor porque tiene todas las cualidades para ello”.
Y sobre Bellingham. “El año pasado era determinante que Bellingham marcase gol porque no teníamos delantero, habíamos perdido a un delantero de la talla de Karim. Este año no tenemos ese problema porque tenemos un jugador que puede marcar 30-35 goles. Este año le necesitamos más para otras cosas”, zanjó.
También se despreocupó por los comentarios al mal juego de su equipo, que le persigue este curso. “La crítica no me molesta para nada. La crítica está ahí. No le doy mucha vuelta a estas cosas. Tengo que aclarar mis ideas rápido y tratar de explicárselo bien a los jugadores. Me gusta saber también la opinión de mis jugadores sobre la estrategia”.
Y terminó hablando del nuevo Barça. “Ha cambiado la filosofía. El Barça juega mucho más directo este año. Y no quiero compararlo al trabajo de Xavi, que creo que hizo muy buen trabajo con el Barça, pero a su manera”. Y señalando a los líderes de su equipo. “Hay muchos líderes en este equipo. Vinicius podría serlo, también Valverde, Modric lo sigue siendo. No hay sólo un líder. Y eso es una buena noticia”.