El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti dejó muy en claro su enfado con la situación que ocurrió en la visita de su equipo ante el Valencia en la que su delantero Vinicius Jr fue el foco de insultos por parte de la mayoría de la afición presente en el Estadio Mestalla.
Desde los primeros momentos de la conferencia de prensa, el italiano quiso tocar el punto: “¿Quieres hablar de futbol? Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado, es más importante que una derrota, ¿no te parece? Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar. Si un estadio grita mono y el entrenador piensa en quitarlo por esto hay algo malo pasa en esta Liga. Él no quería continuar y le he dicho que no me parece justo porque no es culpable, él es la víctima”.
Ancelotti fue categórico y para él, el encuentro tuvo que ser detenido inmediatamente: “Tenemos un problema, yo no lo tengo porque para mí, Vinicius es el jugador más importante y fuerte del mundo, la Liga tiene un problema. Tienen que parar el partido. No es una persona la que le grita, aquí es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido tiene que parar. Y me da igual si ganamos 3-0, hay que parar el partido, no hay otra manera”.
Sobre el estatus del jugador brasileño, Ancelotti reconoció que lo ha pasado mal ya que además fue expulsado: “Vinicius está muy triste, no enfadado. Es tristeza, no puede pasar, no puede pasar”.
El técnico italiano fue más allá e incluso publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pide que se termine de raíz con el racismo de una vez por todas.