Carlo Ancelotti aseguró que se siente halagado por los reportes de interés de la selección de Brasil, pero se mantiene comprometido de cumplir su acuerdo con el Real Madrid.
Ancelotti, de 63 años, tiene contrato con el club español hasta el final de la próxima campaña.
“Tengo un contrato y quiero cumplirlo”, dijo el técnico del Madrid el sábado, un día antes de que enfrenten al Valladolid en la liga española.
“No lo hago porque haya algo escrito, sino porque me gusta este club. Todo lo que pueda pasar después cuando termine el contrato es una cosa del futuro y en el futuro todo es posible”.
La Confederación de Fútbol de Brasil publicó en febrero un comunicado negando que hubiera alcanzado un acuerdo con Ancelotti. Pero los rumores en la prensa continuaron y el portero de la selección Ederson indicó la semana pasada que creía que había “una gran posibilidad” de que Ancelotti pudiera ser el siguiente seleccionador.
En este momento Ramon Menezes está dirigiendo de manera interina a Brasil y busca al sucesor permanente de Tite, quien se fue tras la Copa Mundial. Menezes dirigió al equipo la semana pasada cuando Marruecos sorprendió por 2-1 a Brasil en un amistoso.
Aún así, Ancelotti dijo sentirse “ilusionado” de que lo liguen con el cinco veces campeón del mundo.
“Me hace ilusión que me quiera el equipo nacional de Brasil, pero hay que respetar un contrato que quiero cumplir”, advirtió. “No conozco al presidente de la selección brasileña, pero me encantaría encontrármelo para poder saludarle”.
La temporada pasada fue de récord para Ancelotti tras llevar al Madrid a los títulos de Liga de Campeones y la liga doméstica. El italiano se convirtió en el primer entrenador que gana cuatro títulos de Liga de Campeones y el primero en llevarse cinco ligas domésticas.
El Madrid se encuentra muy lejos del Barcelona en la liga española esta campaña, pero alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones y podría conseguir su 15mo títulos europeo.