Ancelotti: “Kroos es de los mejores medios de la historia del fútbol”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Barcelona anunciará a Hansi Flick como nuevo entrenador y se olvida de Rafa Márquez
- ¡Oficial! Xavi se va del Barcelona; el club anuncia su destitución
Carlo Ancelotti dio su última rueda de prensa previa de la temporada en LaLiga, antes del duelo entre Real Madrid y Real Betis. El duelo estará marcado por la despedida de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu, y el entrenador italiano dedicó gran parte de su comparecencia al mediocampista alemán.
Despedirse en lo más alto
Ancelotti habló de lo que representa la retirada de Kroos, cuando se encuentra en plena forma y tras una temporada de éxitos.
“Hemos hablado de esto, estaba convencido, quiere despedirse en lo más alto. Despedirse así sería lo ideal, todo el mundo quiere despedirse en lo más alto pero después tienes que tener el coraje de hacerlo”.
La plática con Kroos
El italiano reveló su conversación con Kroos, en la que el alemán le anunció que colgará las botas a sus 34 años de edad.
“A nivel técnico es muy complicado encontrarlo pero no es lo que estamos pensando. Él lo ve igual, está tranquilo y concentrado en lo que tiene que hacer. Es un alemán y es muy complicado hacerle cambiar de idea. No hubo lágrimas en la charla, está muy convencido”.
Balón de Oro para Kroos
Al ser preguntado por la posibilidad de que Toni Kroos se retire con un Balón de Oro, el entrenador merengue aseguró que muchos en su plantilla podrían ganar el premio.
“No es para nosotros la cosa más importante. Si ganamos la Champions habrá varios jugadores del Madrid que lo pueden ganar”.
El legado de Kroos
Ancelotti se deshizo en elogios para Toni Kroos al describir su perfil como jugador y su aporte al fútbol.
“Uno de los mejores en manejar los tiempos de los partidos con la posesión. Es único en el acierto al pase, ha aportado mucho al fútbol, no solo al Madrid. Sigue siendo uno de los mejores medios en la historia del fútbol”.
Saber despedirse
Ancelotti compara su propia retirada con la de Toni Kroos, asegurando que para algunos puede ser complicado, pero que no fue su caso.
“Depende de cada uno. Unos lo ven complicado, otro sencillo. No ha sido difícil para Toni. Podía seguir sin problemas pero para él ni para mí ha sido complicado cuando me tocó”.