- Real Madrid pierde el derbi ante el Atlético y cede el liderato de LaLiga al Barcelona
- Atlético de Madrid vs Real Madrid: ¿Fue bien anulado el gol?
- Arda Güler se lesiona de nuevo y es baja tres semanas con el Real Madrid
El entrenador italiano del Real Madrid, Carleto Ancelotti, compareció ante los medio de comunicación tras el entrenamiento del equipo previo al partido contra Las Palmas de la jornada 7 de la Liga de España y respondió a las críticas que han surgido después de la derrota contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana.
Cuando se le preguntó sobre las críticas que ha recibido por el planteamiento táctico y las decisiones que tomó durante el Derbi, Ancelotti ironizó que: “Si tengo que contestar a todas las críticas, me paso todo el día aquí”.
“(Las críticas) Son normales cuando las cosas no salen bien, no me importa, es parte de ser entrenador del Real Madrid. Hay que ver las cosas que hemos hecho bien, que son muchas, y las que hemos hecho mal, que son pocas pero hay que concentrarse. (…) Cada sistema tiene su debilidad, el rombo no es el sistema perfecto, cada uno tiene su debilidad”.
A la pregunta sobre por qué tantos cambios en el Derbi, el técnico ‘Merengue’ negó que haya habido muchos.
“Lo que ha cambiado de Bellingham es solo en defensa, en ataque era lo mismo. He cambiado la posición de Luka a la media punta, pero ya lo había hecho antes”.
Sobre las críticas que dicen que pone a Modric y a Kroos por su peso dentro del club, Ancelotti dice que no le molestan en nada.
“Que no me atrevo a dejarles en el banquillo a Modrid y Kroos no es verdad. No han jugado mucho y cuando han entrado, han aportado. Si tengo que contestar a todas las críticas tengo que pasar mucho tiempo aquí y creo que no es necesario”.
Además, agregó que el no considera que el sistema de rombo que ha implementado en los partidos perjudique el rendimiento de los veteranos mediocampistas: “Creo que por la calidad y la experiencia que tienen pueden jugar en cualquier sistema”.
Respecto a los problemas en defensa y los goles en contra, el entrenador madridista menciona que deben de ser más contundentes y no culpa a Kepa por las anotaciones del domingo.
“Hemos visto los goles encajados. Teníamos que ser más contundentes, con más posición de jugadores en el área”, explicó. “(Goles en los primeros minutos) ha pasado demasiadas veces y hay que tener actitud. Nos han hecho daño muchas veces. (Kepa) Tiene toda la confianza, es un portero muy bueno y se está adaptando muy bien. Los tres goles encajados son problema de todos. No pudo hacer nada en los tres goles encajados”.