Ancelotti responde a Tebas: “Ya sabía de su obsesión por el Madrid, pero no sabía que quiere ser entrenador”

- La llegada de Trent Alexander-Arnold pondría en jaque la continuidad de Lucas Vázquez en el Real Madrid
- Así se vivió el juego entre Barcelona y Osasuna
- Paunovic y su reclamo a Tigres en su primer día con el Oviedo: “Estaba en el mejor momento”
Carlo Ancelotti volvía este viernes a sentarse delante de un micrófono después de la amenaza que lanzó en el estadio de La Cerámica de que su equipo no volvería a presentarse a un partido con menos de 72 horas de descanso. Trece días más tarde de unas palabras que sembraron cisma en el fútbol español, Carletto compareció ante los medios antes del encuentro que este sábado el Real Madrid disputará ante el Leganés en el Santiago Bernabéu (21:00 horas) y lo hizo con la misma opinión que mostró en su última comparecencia.
“El partido contra el Villarreal se podría haber cambiado el horario porque el Villarreal, estaba de acuerdo, las televisiones y nosotros, también. LaLiga no. No había razón justificada. Se podía cambiar y punto. Si un partido lo pueden cambiar y no lo cambian, no vamos a jugar. Si no lo pueden cambiar, nosotros nos presentaremos a jugar”, señaló en relación a que, en caso de que su equipo llegue a la final de la Copa del Rey, dispondrá de un día menos de descanso que el otro finalista. Ante tal escenario, no supondrá ningún problema para Carletto.
Antes que Ancelotti, Javier Tebas volvió a lanzar un dardo hacia el técnico del Real Madrid argumentado, en referencia a ese descanso que demanda el técnico, que este no realiza sus cambios hasta el minuto 85. “Ya sabía de la obsesión que tenía por el Madrid, pero no sabía que quiere ser entrenador. Tiene que focalizarse más en cosas suyas. Está faltando el respeto al Real Madrid y a los entrenadores”.
Niega nuevos contactos con Brasil y está “tranquilo” por el juicio
Debate de las 72 horas aparte, otro foco de la rueda de prensa estaba focalizado en las últimas informaciones de Globo que apuntaban que la Federación Brasileña de Fútbol había vuelto a retomar los contactos con Ancelotti para que el italiano sea el nuevo seleccionador de la canarinha. El técnico negó en rotundo esos contactos y apeló a su relación contractual con el club blanco hasta junio de 2026. “El contrato habla claro. No tengo nada que decir a esto. Tengo cariño a Brasil, a sus jugadores, pero tengo contrato con el Real Madrid”.
Otras de las cuestiones a las que también tuvo que responder y que tampoco tenían relación con el partido de este sábado ante el Leganés fue en lo referente al juicio al que tendrá que acudir el próximo 2 de abril. Ancelotti está acusado por dos delitos contra la Hacienda Pública. La Fiscalía considera que el entrenador defraudó 1.062.079 euros en dos ejercicios fiscales, concretamente los de 2014 y 2015. Ancelotti, tranquilo, confía en la justicia. “No es el tema para debatir esto. Lo de la próxima semana es una apelación que ha hecho la Fiscalía. Ya gané un primer juicio y ahora está la apelación, Confío en la ley y confío en la justicia. Me molesta que digan que he defraudado, pero confío en la ley”.
Ya sobre el choque de este sábado, el técnico aseguró que ahora empieza “el tramo final de la temporada” y que tienen “que hacerlo bien”. Con la baja confirmada de Courtois por una sobrecarga, está por ver si Vinicius descansará o no.
TE PUEDE INTERESAR

LaLiga
Osasuna estudia una reclamación por una posible alineación indebida del Barcelona

LaLiga
Barcelona se pone al día con goleada ante Osasuna y el sólido liderato de LaLiga
