Ancelotti se sincera: “Una derrota te conecta con la realidad; no estamos a la altura, pero falta poco”

Publicado

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habla del presente del conjunto merengue que no ha sido el esperado.
Ancelotti reconoce que el Real Madrid no está en su mejor forma. | Reuters.

Real Madrid y Villarreal se preparan para el encuentro de la novena jornada de LaLiga que enfrentará a ambos equipos en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Ancelotti, que cayó ante el Lille en la segunda jornada de la Champions League, se reencuentra con su afición en la competición doméstica antes del parón de selecciones. “El Villarreal lo está haciendo bien, es un equipo bien colocado en el campo y mañana va a ser un partido difícil. Tenemos ganas de volver a tener una mejor versión e intentar reconectar”, inició el técnico italiano en rueda de prensa.

En relación a las críticas, habituales en las últimas semanas tras ganar por la mínima al Alavés, empatar con el Atlético de Madrid y caer frente al Lille, Ancelotti considera que “cada uno puede opinar lo que quiera, la crítica es correcta, pero no cambia nada”. Así, el técnico italiano añade: “A veces hay momentos en los que tienes que reconectar y hay que hacerlo pronto y rápido. A ninguno de nosotros nos gusta perder, pero hemos tenido una rocha muy alta y eso puede considerarnos invencibles. Una derrota te conecta con la realidad. No estamos a la altura, pero falta poco”.

Pese a contar con jugadores de calidad en todas las demarcaciones, el Real Madrid no termina de carburar. “Hay jugadores que no han llegado a su mejor nivel, pero tenemos que ser pacientes. No estamos donde queremos estar, pero no estamos lejos”, incide Ancelotti, consciente de la importancia de conseguir un buen resultado frente al Villarreal, en el compromiso previo al segundo parón de selecciones de la temporada.

El aporte de Arda Güler, ausencia de Mbappé y el toque en el Real Madrid

En Lille, Arda Güler se convirtió en uno de los jugadores más destacados. El mediapunta turco ingresó en la segunda mitad, todavía con tiempo suficiente para remontar. Se ofreció, lo intentó e incluso llegó a disponer de dos ocasiones de gol. No transformó ninguna, pero sus minutos enseñan a Ancelotti cuál puede ser el camino. “Güler tiene competencia y no es sencillo buscar espacios en los primeros onces. Ha sido dos veces titular y está teniendo más protagonismo que el año pasado”, agrega Ancelotti sobre el 15 blanco.

También habló sobre Mbappé y su no convocatoria con Francia. La estrella francesa no forma parte de la convocatoria de Deschamps para los encuentros de Nations League frente a Israel y Bélgica: “No quiero opinar de lo que eligen los entrenadores de los equipos nacionales. Mbappé ha tenido un problema que parece resuelto, pero no lo está al 100%. Deschamps ha elegido no convocarlo. Mbappé ha hablado con su entrenador y el cuerpo médico del club habla con el de la selección”. El seleccionador de Les Bleus, el miércoles, aseguró que el futbolista merengue “necesita tratamiento”, de ahí que no figure junto al resto de sus compañeros en la lista.

Preguntado, de nuevo, por la ausencia de un centrocampista “de toque”, del estilo de Toni Kroos, se mostró tajante y reivindicó las cualidades de sus centrocampistas: “No creo que falte un jugador de toque. Modric tiene toque, Camvinga tiene toque, Valverde tiene toque, Bellingham tiene toque, Tchouameni es fundamental en el aspecto defensivo… Tenemos variedad. No estamos mostrando toda la calidad que tenemos, pero no falta nada”.

Con información de relevo

Te puede interesar